Buen ataque, buena defensa, buena cimentación y… ¡liderato!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

21 Celebración gol

No comenzó bien y la irregularidad han sido las bases de este Real Betis desde comienzos de temporada pero poco a poco ha ido cimentando sus bases con el Zamora y el Pichichi de Segunda.

¡Qué le vamos a contar de lo que ha sido el Real Betis esta temporada! De su mal arranque, de su irregularidad, las dudas, los fichajes… pero lo cierto es que desde que Juan Merino se hiciera cargo del primer equipo la historia cambió. Sí, con las clásicas subidas y bajadas, lógicas por otra parte por lo que se había vivido antes. Pero primero con Merino y posteriormente con Mel la historia cambió.

Desde entonces, los verdiblancos suman ya 14 jornadas sin conocer la derrota, 14 sin perder, y eso, pese a que en la marcha hubo empates, le ha permitido no descolgarse de la zona noble de la clasificación y alcanzar de esa forma el preciado liderato, con las subidas y bajadas comentadas pero con la tranquilidad que da el estar en los puestos altos de la clasificación.

Todo ello bajo la premisa de una buena cimentación, como si de un deifico se tratara. Con el Zamora de la categoría, Antonio Adán que suma 24 goles encajados en los 28 partidos disputados de Liga, unas cifras que demuestran el portero que tiene este Betis. Zamora, el memos goleado y transmitiendo esa seguridad necesaria en todo equipo desde atrás hacia adelante.

Y ahí arriba aparece una vez más Rubén Castro, Pichichi nuevamente de Segunda división después de los tres goles que marcó en la matinal del pasado domingo ante el Valladolid y que le colocan nuevamente como máximo realizador a pesar de haber estado varias jornadas sin marcar. Buen ataque, buena defensa, centro del campo sólido, y la confianza plena en ese capitán del barco,. Pepe Mel, que sabe guiar a los suyos en todo momento.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez