Buena primera mitad de un Betis al que sólo le faltó lo más importante: el gol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis sumó un empate a cero en el Reyno de Navarra en un choque donde los béticos estuvieron muy serios en la primera mitad y donde tan sólo les faltó lo más importante: el gol.

OSASUNA: Andrés; Oier; Lolo; Arribas; Damiá; Cejudo (Nino, min. 77; Puñal; Annan; Lamah; Armenteros (Masoud, min. 83) y Llorente ( Kike Sola, min. 66).

BETIS: Adrián; Álex; Nelson; Paulao; Perquis; Cañas; Rubén Pérez; Salva Sevilla (Jonathan Pereira, min. 67); Juan Carlos (Campbell, min. 83); Jorge Molina ( Nono, min. 74) y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Cejudo (min.29), Armenteros (min.65) y a Damiá (min. 81) por parte del Osasuna. Amonestó a Paulao (min.62) por el Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Cañas.

El Betis sumó un importante punto en el Reyno de Navarra que se puede dar por bueno si se tiene en cuenta que el mismo lo ha logrado en un terreno de juego complicado y donde no es fácil puntuar, pero escaso si tenemos en cuenta que hizo una muy buena primera mitad donde llegó incluso a marcar por medio de Rubén castro, pero el gol, legal a todas luces, fue anulado por el colegiado de la contienda.

Durante la primera mitad el Betis fue mejor, dispuso de un par de ocasiones para marcar y demostró porqué está en la zona alta de la clasificación, ya que aunque pierde su cuarta plaza de Champions, con este empate sigue en zona europea, y es quinto en un arranque de Liga de lo más destacado para los verdiblancos.

Osasuna se fue haciendo con el balón a medida que iban pasando los minutos, y rompiendo esa hegemonía y mando que hasta ese instante había ostentado el Real Betis. Osasuna tenía la posesión pero no creaba ocasiones de cierto peligro sobre la meta del canterano Adrián que fue quien finalmente ocupó la meta bética en el Reyno de Navarra.

En la segunda mitad el Betis se fue viniendo abajo y Osasuna lo aprovechaba pero sin inquietar en demasía y sin que se viera en cierta forma peligrar un empate a cero que parecía como fue iba a ser el sino de un encuentro igualado donde el Betis hizo una buena primera mitad a falta de conseguir lo más importante, que en este bendito deporte no es otra cosa que el gol.

Pero si en la primera mitad el tanto anulado por un más que justo fuera de juego fue del Betis, en la segunda mitad el mismo fue de Osasuna que pudo adelantarse en el inicio de la reanudación en la que sin duda fue más clara ocasión de los rojillos en todo el partido. Al final, justo empate y reparto de puntos, de un Betis que deja su puerta a cero y que demuestra que sigue siendo un equipo en clara mejoría.

Twitter: @tara11ara