Calderón: «Las cuentas que hacemos es que vamos a sacar algo en Valencia»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Gabriel Humberto Calderón

Gabriel Humberto Calderón atendió a los medios de comunicación para hablar de la actualidad bética así como del importante encuentro que le medirá este sábado al Valencia en Mestalla.

Comienza la segunda parte para un Betis que tras vencer al Espanyol tiene que seguir sumando para mantener intactas sus opciones de supervivencia, y lo hace un día más tarde de cumplir Calderón 54 años. “El mejor regalo sería ganar mañana. Ya me han hecho un lindo regalo los jugadores con una tarta al acabar el entrenamiento. Ha sido muy lindo”.

Del rival de mañana, el Valencia señala que «es un gran equipo. Es una final más para nosotros. Respetamos al máximo a todos los rivales. Siendo una final no podemos tener en cuenta si jugamos fuera o en casa. Vamos a ir a ganar el partido, tenemos que sumar. Ellos vienen con la moral increíble tras ganar el Barça. También llegamos así nosotros con nuestra última victoria, así que será un gran partido”.

El equipo ché ha mejorado muchísimo desde que está Pizzi en el banquillo. “Los sistemas son detalles en los que pasas un jugador de una posición a otra. Es un entrenador ofensivo, seguro que va a estar atento a todo. Tiene mucha experiencia y sabe que no se puede descuidar. Nosotros sabemos que ellos vienen con euforia, pero sabemos lo que significa una final”.

Del estado de Leo Baptistao apunta que «tras jugar tres partidos, estuvo resentido la semana pasada. Ha entrenado muy bien durante la semana. Está muy bien, aunque no al 100%». Y con respecto al sistema de juego que emplearán en Valencia comenta: “Lo tengo clarísimo, pero no lo voy a decir. No me gustó nunca jugar con tres defensores, pero en función del rival o en momentos puntuales del partido, puede ser útil. El otro día fue un caso excepcional que se puede repetir ante otro rival, pero no es algo habitual en mí”.

Y añade al respecto: “Tampoco es que juegue con dos puntas fijos. Normalmente uno es un punta y otro un mediapunta que llegue. El 4-3-3 me gusta, también el 4-2-3-1. Al final son sistemas parecidos, son ocupaciones en el campo que me gustan”.

De las cuentas que se hacen para la permanencia dice: “Vamos a sacar algo en Valencia. Cuando haces cálculos más lejanos, nunca salen las cuentas. Nunca las hice para nada. No podemos pensar más lejos del Valencia. Tenemos que sacar algo. Saldremos a ganar con el máximo respeto hacia el Valencia. Son muy fuertes ofensivamente, sus laterales juegan de extremos. Los primeros 30 minutos serán fundamentales para el desarrollo del partido. Hemos estudiado mucho al rival”.

N’Diaye ha demostrado un gran poderío físico en su debut y eso le viene al equipo muy bien porque gana muchos enteros. “Demostró que estaba muy a gusto atrás porque toda su formación hasta casi los 20 años la desarrolló ahí. Este chico lo puede hacer tan bien en un lado como en el otro”.

Son ya 28 años sin ganar en Mestalla, precisamente con Calderón como futbolista bético. “Cada partido es una historia nueva. Todo se puede romper. Queremos que sea mañana. Para mí esto tiene relativa importancia, ya que cambiaron muchas cosas”.

Y deja claro que no ha hablado a la plantilla de aquella victoria que vivió como futbolista bético. “No les comenté nada de eso. Solo trabajamos el partido en el campo y también con vídeos de cómo juegan ellos y cómo tenemos que jugar nosotros. Uno tiene que tratar de contrarrestar la fuerza del contrario y poner en evidencia sus virtudes”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn