Calero: «Vadillo ha demostrado tener la entereza de un veterano»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

El doctor Tomás Calero ha hablado de la lesión del canterano Vadillo y destaca especialmente la entereza que está mostrando el futbolista, más propia de un veterano que de un joven de su edad.


Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Real Betis ha explicado hoy en la radio oficial del conjunto verdiblanco el estado real de la lesión de Álvaro Vadillo, el canterano que caía lesionado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Como ya ha adelantado nuestro compañero Carlos Martín en NUMBER 1 Sport, Álvaro Vadillo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El propio Calero explicaba el alcance de la lesión: “Vadillo sufre una rotura amplia. No se puede decir que esté totalmente roto ya que se observan algunas fibras competentes».

De la misma forma matiza que «la magnitud de la lesión no la podremos saber hasta el jueves cuando se haga una cirugía artroscópica donde se valorará la tensión del ligamento. Será cuando tengamos que decidir si se opera o no”. Y quiso dejar claro que fue el propio Vadillo el primero en percatarse de la lesión: «La primera persona que sabe de la gravedad es el propio Vadillo. Notó algo raro, de ahí que esté presente la gravedad de la lesión. Las imágenes del ligamento no son muy positivas, pero queremos tener la posibilidad de que el jueves ese ligamento pueda funcionar. Si podemos aliviar la cirugía del ligamento, se intentará”.

Con respecto al periodo que deberá permanecer de baja por esta inoportuna lesión, el doctor Calero dijo que «cuando se rompe un ligamento cruzado anterior, quedan afectadas otras estructuras. Tiene un edema óseo importante, por lo que necesitaría un mes y medio de reposo, pero sería una rehabilitación activa, no tendría que estar inmovilizado. Iría a ejercitarse, hacer piscina, musculación y otros aspectos, no estaría parado. A partir de las seis semanas, empezaría a hacer carrera en el campo. Si en las artroscopia del jueves vemos que el ligamento está roto, hablaríamos de unos seis meses de baja, ya que habría que realizar una plastia del ligamento afectado y ya hablaríamos de una lesión más grave».

A pesar de lo que pudiera parecer por la edad del futbolista y la forma en la que se produce, en su mejor momento de forma, y jugando de titular en el Bernabéu cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de juego, Calero habla de la madurez del futbolista para afrontar tan mala noticia. «Vadillo se lo ha tomado con un gran aplomo y la entereza de un veterano. Hay que reconocer con las perspectivas de futuro que tiene y tomarse las cosas de este modo, nos hace ver que tiene la cabeza muy bien amueblada. Será positivo en la recuperación”.