Canales el ‘niño’ que enamora a Serra y Setién

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sigue Serra preparando el Real Betis de la temporada 2018/19, sin olvidar lo que tiene entre manos con el objetivo de Europa, pero sin dejar de cerrar el cerco a los posibles fichajes del nuevo curso.

No descansa Serra Ferrer ni en Semana Santa, que vive como sabe que lo siente este rincón tan especial de Andalucía, pero pensando siempre en verdiblanco. Con la mente puesta en el presente, ese Real Betis que ha formado a su imagen y semejanza y que cada vez ofrece su mejor versión y con el objetivo de estar la próxima campaña en Europa cada vez más cerca.

Pero el director deportivo sigue activo en ese presente y en el futuro más inminente, o lo que es lo mismo, la próxima temporada donde sigue sondeando el mercado con esos objetivos primordiales para formar y cerrar cuanto antes, a falta de los últimos ‘retoques’ de lo que será el Real Betis de la campaña 2018/2019, año donde se quiere dar un nuevo salto tras todo lo caminado en el presente curso.

Este equipo debe seguir creciendo y tras la experiencia acumulada este año, con una plantilla renivada se quiere dar un pasito más donde nadie se debe relajar y un claro ejemplo de ello es el fichaje, pese aún sin hacerlo oficial, de Pau López como nuevo portero del Real Betis para la próxima temporada. Ojo Adán, aviso para navegantes incluido los pesos pesados de las últimas temporadas.

Con un proyecto el de Serra muy similar al que hace ya bastantes años puso en marcha Monchi para el gran rival y vecino: jugadores que terminan contrato, clave para no tener que abonar cantidad de traspaso a su club de origen y así poder hacer una oferta económica superior en la ficha del jugador y así terminar de convencerlo, junto al atractivo que siempre es jugar en un equipo como el Real Betis y en una ciudad con un color tan especial como Sevilla.

Y en este apartado ha cobrado especial fuerza un nombre como el de Canales, el que fuera una de las jóvenes promesas del fútbol español, que tras abandonar el Racing de Santander desechando la oferta del Sevilla FC fichó por el Real Madrid donde no gozó de oportunidades, recalando posteriormente en el Valencia, donde sufrió una grave lesión y posteriormente volver a encontrar su mejor fútbol en la Real Sociedad, donde ha sabido ser nuevamente ese futbolista que deslumbró.

El reciente cese en sus funciones de Eusebio Sacristán, destituido hace una semana, y el hecho de que aún no haya aceptado la oferta de renovación del equipo donostiarra ha provocado que se apunte el hecho de que ya tiene un compromiso con Serra Ferrer, al que le encanta el cántabro y que ya ha dado sus primeros pasos para ver si el futbolista de la Real Sociedad piensa en el Real Betis como posible destino de cara a la próxima temporada.

Junto a la idea de Serra Ferrer está el hecho de que Quique Setién tenga una relación muy buena con la familia de Canales, cántabra como el entrenador del equipo verdiblanco, amante del buen fútbol y de la clase de un Canales que podría estar disputando sus últimos partidos con la Real Sociedad para apuntar como claro candidato para ser uno de los fichajes prioritarios del Real Betis de la 2018/2019.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn