Cañas, con los pies en el suelo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Con los pies en el suelo, así está la primera plantilla del Real Betis consciente de la importancia de los 12 puntos sumados hasta ahora pero sabiendo que de nada sirven si no se sigue trabajando.

La primera plantilla verdiblanca lo tiene claro: los doce puntos logrados en estas cinco primeras jornadas de Liga así como el buen juego realizado en este inicio liguero tienen gran importancia, pero de nada sirven si no se sigue con la misma filosofía de trabajo que hasta ahora. Esa es la clave para que el Betis siga siendo ese equipo que se ha ganando en apenas unas jornadas el respeto del resto de equipos de la denominada mejor Liga del mundo. Así lo ha expresado esta mañana el canterano Cañas, que aunque reconoce que están disfrutando del buen momento tienen los pies en el suelo para evitar que la euforia le juegue una maña pasada. «No se nos ha subido a la cabeza. Somos realistas, sabemos que no somos un equipo que vaya a pelear por estar entre los cuatro primeros clasificados. Tenemos que salvarnos cuanto antes mejor y si luego tenemos otras opciones, pues a por ellas».

Sobre el próximo rival en la Liga, un Levante que al igual que el Betis está sorprendiendo a propios y extraños señala que «lo importante es ganar puntos y ellos lo están haciendo. Nosotros podemos jugar mejor al fútbol según se dice, pero ellos con su juego y sus roles están consiguiendo victorias. Será un rival duro porque están bien, pero nosotros sólo pensamos en volver a conseguir los tres puntos para ir tranquilos al Bernabéu».

El tema publicado en la edición de hoy por NUMBER 1 Sport con respecto al mal momento de Matilla y la necesidad de recuperarle psicológicamente destaca: «Hay que apoyar a todos los compañeros. Es muy buen futbolista y van a disfrutar de él en el campo como lo hacemos nosotros en los entrenamientos. Hay que dejarle trabajar tranquilo porque con su fútbol ha llegado al Betis y a Primera».

Y deja claro que no hay ‘Beñatdependencia’ como se apuntan algunos: «»No dependemos de nadie. Él está en un momento muy bueno y aporta muchísimo, pero el resto de compañeros también hace bien su trabajo. Lo que sí está claro es que hay que aprovecharse del buen momento de Beñat». Por último habla sobre su actual situación: «Sigo trabajando a la espera de mi oportunidad. Los compañeros que están jugando están haciendo las cosas muy bien y además estamos ganando».

Y el roteño concluye matizando el tan comentado tema del aspecto físico: «No estamos cansados como dicen algunos, esto acaba de comenzar. Hemos perdido un partido y se habla de que estamos mal físicamente y no es así. ¿Porqué no lo decían cuando ganamos los cuatro primeros? El equipo va a perder partidos, no somos máquinas, pero el estado físico del equipo es bueno».

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn