Cañas: «El partido del Valladolid va a ser duro porque ellos han comenzado bien»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

El canterano Cañas ha sido hoy el gran protagonista en los micrófonos de la Radio Oficial y en la misma ha repasado todos los temas de actualidad, con especial atención al choque del Valladolid.

El canterano Cañas es de esos jugadores que no notas su ausencia hasta que te falta, porque su trabajo es tan oscuro y sacrificado que el equipo lo agradece mucho en el terreno de juego, aunque eso muchas veces no se termine de apreciar o valorar en su justa medida desde la grada. Aún así, eso es algo que por la humildad del roteño no le preocupa en exceso. De esta semana tan atípica, Cañas dice que “no se pudo jugar el partido, hemos jugado un amistoso contra el Cacereño y hoy jugaremos contra el Coria para seguir preparando esta semana diferente”.

De aplazamiento del partido frente al Atlético de Madrid comenta: “Cabía la posibilidad de que no se jugara por la reclamación del Atlético, es una decisión de la Federación y hay que respetarla”. Y sobre la ausencia que podría tener el equipo rojiblanco de Falcao dice: “Hubiera estado bien que no viniera, es un gran delantero y está en racha”.

Con respecto a este caprichoso calendario destaca que “es raro porque te vas a Alemania a prepararte y dos semanas después ya no juegas partido, te quita un poco el ritmo de competición. Hay que estar 20 días entrenando al máximo para no perder el ritmo y llegar a Valladolid en buena forma”. Y del juego del equipo por banda, el gran fuerte de la pasada campaña apunta: “El mister está probando varios sistemas y el año pasado ya jugábamos así a final de temporada, a ver como se da en el inicio de esta temporada y esperamos que sea positivo”.

Y de los posibles sistemas de juego a emplear con el equipo deja claro que “hay un amplio abanico de posibilidades, podemos jugar con tres por el medio o con bandas, el equipo es muy completo y lo importante es adaptarse a los sistemas lo antes posible”. Y con respecto al partido de Valladolid deja claro: “Va a ser un partido duro porque el Valladolid ha empezado bien y esperamos hacer un buen partido”.

Los amistosos son bien valorados por la plantilla ya que ayudan a no perder el ritmo de competición y el trato con el balón. “Es importante que la gente tenga la chispa y no perder el nivel competitivo, el equipo está entrenando muy bien y son partidos para prepararnos para el Valladolid”.

Cañas no duda en elogiar a los nuevos compañeros que han llegado esta pretemporada. “Todos son de muy buena talla y lo importante es que se adapten lo máximo posible, creo que con este grupo las cosas van a salir muy bien”. Y del tan comentado tema de Beñat, gran amigo del canterano señala que “hemos hablado por mensajes, está muy contento y estoy muy feliz por él, como si hubiera ido yo. Ha mejorado mucho en estos años y es un referente para el Betis y esperemos que lo sea para la selección”.

De los galones de capitán que lucirá, algo que se ha ganado tanto en el terreno de juego como en el vestuario. “Es lo mismo que siempre, pero diferencia que tienes un brazalete, la persona tiene que ser igual y espero que no me afecte. Por ahora se lleva bien”.

Igualmente reconoce que le gustaría marca algún gol esta temporada. “Espero que sí, lo importante es coger confianza y si este año puedo marcar un par de goles sería bonito. En Bilbao estuve a punto pero di la asistencia a Pozuelo, si hubiera tirado no creo que hubiera hecho gol. Estuvo bien, es una jugada que cedo a Nacho, despeja Gurpegui y me llega a mí que recorto y la doy a Pozuelo para empujarla”.

Del choque en Bilbao destaca: “El equipo estuvo muy bien, el Athletic aprieta mucho en su campo con su afición y ellos creyeron en la remontada. Parecía que se llevarían el partido y con esa jugada en el momento justo se calmaron un poco y ya vino el 3-5”.

Los próximos encuentros serán ante equipos que luchan por la zona europea. “Todos los partidos son complicados, pero son equipos que luchan por algo más que la permanencia, Atlético y Málaga, pero el equipo está capacitado para ello y hay que afrontar el partido de una manera diferente”.

Twitter: @tara11ara