El canterano Cañas es ese tipo de futbolistas que gusta tener en un equipo. Hace grupo, responde siempre que se cuenta con él destacando por su regularidad y sabe estar en segundo plano.
Cuando juega responde siempre y además sabe mantener su ‘rol’ de no ser una de las estrellas del equipo pero respondiendo con profesionalidad y sin alzar la voz cuando no juega pese a haber estado a la altura. En Pmaplona ante Osasuna volvió al equipo y fue uno de los más destacados con un buen trabajo en la medular. «Tanto para los jugadores como para los aficionados fue un palo duro. La primera parte nos costó un poco de trabajo llegar, pero en la segunda salimos como jugamos habitualmente. Estuvimos atacando, teniendo el balón, fuimos muy superiores a Osasuna en su casa. La sensación es incómoda, el equipo se mereció mucho más. La derrota nos dolió mucho. Si hubiésemos ganado por 1-3 o 1-4 nadie se hubiese extrañado. Me quedo con el Betis de la segunda parte: ambicioso, que tira hacia arriba, nos viene bien porque tenemos muchos futbolistas de esas características. Intentaremos cambiar la falta de acierto ante el gol». Sobre el cambio del equipo de un tiempo a ootro del partido dice: «El primer planteamiento si hubiésemos quedado 0-0, sería factible. Al marcarnos el gol tuvimos que hacer cambios y llegó el Betis de la segunda mitad, que encerró más a Oasuna». La derrota no tiene otra explicación que la mala suerte que de un tiempo a esta parte persigue a este equipo que pese a las derrotas está ofreciendo un buen fútbol. «Es mala suerte. Dos partidos que teníamos empatados y hemos perdido por golazos del contrario. Son virtudes de los futbolistas que le pegan a la pelota y nada más». Y sobre la continuidad del míster confirmada por el propio Club señala: «Es decisión del club y hay que respetarla. Si tiene el respaldo del club, está tranquilo. Debe estar con mucho ánimo y ambición para sacar esto adelante. Estamos con el al 100%».
La mejoría del juego es evidente y pronto seguro que se ve reflejado en los resultados como el propio Cañas reconoce. «Poco a poco estamos jugando mucho mejor a pesar de que los resultados no estén acompañanado. Tenemos mucho potencial. Esperemos que esta semana podamos hacer lo mismo y conseguir la victoria». El Betis y su afición necesitan ya de una victoria con la que acabar esta mala racha que ya se está alargando demasiado. «Siempre se ha creído. El incentivo del otro día es un plus más. El equipo es consciente cada vez que sale al campo de que puede. Tenemos que conseguir una victoria ya. El equipo está tranquilo, sabemos que tarde o temprano llegará. Hemos merecido más en algunos partidos». El sábado un rival muy complicado para salir de la crisis, el Valencia que llega después de caer derrotado duramente en la Champions League frente al topoderoso Chelsea inglés. «Van a venir enfadados. Tenemos que salir como el otro día y demostrar que somos un buen equipo y que podemos ganarle a un grande como el Valencia». Y deja claro que por la mente del equipo sólo pasa ganar, nada de buscar el empate; algo que ya dejó claro el conuunto de Pepe Mel en el Reyno de Navarra. «Aunque el equipo esté empatando, tenemos ambición por ganar. No nos conformamos con un empate, siempre queremos la victoria. Nos han salido dos malos resultados, no siempre ocurrirá así. Algún partido ganaremos también en los últimos minutos». Y con respecto a la polémica surgida por el tema de Nelson que ya adelantamos ayer en NUMBER 1 dice: «Los compañeros no se meten en nada. Es un asunto entre Nelson y el club». Twitter: @tara11ara