Cañas: «Hay que olvidar ya el derbi y mirar cuanto antes el próximo partido»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Cañas ha sido el primer jugador en comparecer en sala de prensa tras el repaso recibido en el Sánchez Pizjuán en el derbi, y pide disculpas además de entender el enfado de la afición bética.

Si por algo se caracteriza Cañas es por su claridad y por no esconderse nunca. Siempre dando la cara y llamando a las cosas por su nombre. Tras el derbi y la dura derrota sufrida no iba a ser una excepción, de ahí que el canterano y capitán fuera el primer futbolista de la plantilla en atender en sala de prensa a los diversos medios de comunicación.

Comenzó hablando de sus sustitución, un cambio que evidentemente no le gustó como buen profesional que es. ”Un cambio en el minuto 28 no le sienta bien a nadie y menos a mí, que representaba a una entidad como el Betis, que respeto con todo mi corazón. Si ese gesto lo ha entendido alguien mal, no era de desprestigio, sino de rabia. El que lo entienda mal, no me conoce y se equivoca. Fue una decisión complicada para el míster. Respeto su opinión y no creo que me tenga que dar ninguna explicación”.

Sobre la derrota, dura, sufrida ante el eterno rival apunta: “No he visto el partido y no lo voy a ver. Fue un partido complicado y no nos salieron bien las cosas. Hay que olvidarlo lo antes posible y mirar hacia delante. Es la única forma posible”.

Pese a la buena clasificación entiende que la afición se fije en el resultado que es lo que realmente queda y duele. “La afición lo que ve es el resultado, no que estemos por encima del Sevilla en la clasificación”.

El capitán avisa que entiende que la afición esté molesta pero añade que la plantilla también lo está por la mala imagen ofrecida. “La afición está jodida, pero los futbolistas también. No deben pensar que porque hayamos perdido por 5-1, estamos contentos. En el vestuario el ambiente es jodido. Perder de esa manera a nadie gusta. El ambiente no está bien, ojalá fuera el partido del Madrid mañana para ganar al Madrid y dedicarle el triunfo a la afición, que se lo merece”.

Y no duda en perdir disculpas a la afición. “Ante todo, queremos pedir disculpas a la afición por el partido y el resultado. Esperamos conseguir los 3 puntos el sábado y que entre todos saquemos este adelante. Vamos sextos porque hemos hecho muy buenos partidos, queremos que esto pase lo más rápido posible”.

Y del ambiente vivido dice: “Un derbi se marca por pequeños detalles, que se vieron el otro día. No creo que nos pudiera el ambiente”.

El ánimo de la plantilla está muy tocado. “Es complicado, pero somos profesionales, nos tenemos que sobreponer a todo ello, intentaremos trabajar fuerte para conseguir 3 puntos que nos merecemos”.

Sobre las comparaciones con Iriney cree que no hay que hacer comparaciones ya que cada futbolista tiene un estilo. “Todo el mundo hace la comparativa con Iriney.

Somos futbolistas diferentes. Intento darlo todo en el campo, se ha reflejado en partidos anteriores. No creo que sea un problema de carácter. Dentro del campo soy una persona que intenta ayudar al compañero lo máximo posible y no soy de sobresaltos”.

Como capitán de la plantilla deja claro que si el Consejo tiene algo que reprocharlos ahí están en todo su derecho aunque este quizás no sea el momento más adecuado para ello. “Nos dirán algo, espero. Tienen su opinión. No sé si el club está decidido a hablar con nosotros, pero creo que por ahora es precipitado. Si el club tiene algo que decirnos, espero que nos lo diga”.

Y defiende a otro canterano, el portero Adrián, otro de los protagonistas de tan pésima noche en el Pizjuán. “Es un buen portero. Las cosas no salen siempre como uno quiere. Desde aquí le doy mi ánimo. Si tiene que jugar esta semana, seguro que lo hace fenomenal como en jornadas anteriores”.

El capitán respeta las críticas de la afición. “Cada uno tiene su opinión. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer el aficionado del Betis. Respeto su opinión, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer. Hago mi trabajo lo mejor posible y si no, trabajar más para que me pueda salir”.

Habñló de un nombre propio, Joel Campbell. “Le ha costado un poco incorporarse al plantel, pero cada vez que ha salido lo ha hecho bien. Es una pieza importante en Costa Rica, espero que también lo sea aquí lo antes posible”.

Y de la posibilidad de tener que jugar de central ante el Real Madrid tras las bajas de Perquis, Mario y Paulao. “El míster no me ha transmitido nada, por ahora son sólo entrenamientos. No creo que sea el once definitivo. No había centrales y por eso Rubén y yo hemos jugado como centrales, pero eso no significa nada”.

La llegada del Madrid esta jornada no es ni mejor ni peor que si llegara otro equipo, o al menos así lo entiende Cañas. “Cualquier rival es conveniente. El equipo va a salir con ganas, rabia y ambición. Da igual el equipo que esté enfrente”.

Momento de pedir disculpas por parte de la plantilla. “Por parte de la plantilla en general hemos decidido hacer eso. Es lo mínimo que debemos hacer. No ha sido el mejor partido del Betis ni mucho menos. Todo equipo tiene un bache. Es jodido que te ocurra contra el Sevilla. Se puede perder otro partido, pero contra el Sevilla señala mucho”.

Y se queda en el cambio sufrido tan pronto. “No vi más allá del cambio. Estaba bastante jodido personalmente. No estaba más enfadado por el cambio que por el 5-1. Estaba doblemente jodido”.

Twitter: @tara11ara