Cañas: “No despedirme de la afición es algo que se me queda clavado”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Cañas despedida

El capitán pone punto y final, deja la que ha sido su casa durante todos estos años, para marcharse a otra Liga, el Swansea su destino, y el corazón ‘partío’ en el momento del adiós.

José Alberto Cañas ha puesto punto y final a toda una trayectoria como jugador del Real Betis Balompié. Adiós al que ha sido su equipo durante todos estos años. Y en el momento del adiós definitivo explicaba que “creo que no ha sido sólo el tema económico, eso sino muchos factores. La proyección es importante y en el Swansea he visto algo diferente y no sólo voy a crecer en lo económico, sino también en lo deportivo. Al final he estado un poco dolido porque la gente dudó de mí en estos últimos partidos, con tantos años que llevo aquí”.

Del estado físico de los últimos meses de competición apunta: “Bueno, creo que cada uno tiene su opinión. No he estado bien en los últimos meses y no era correcto jugar sin estar al cien por cien. No estaba ni al cincuenta y preferí no jugar porque para meterte en Europa tienes que esta al cien por cien”.

Reconoce vivir un momento complicado y muy duro. “Es duro. Llevo tantos años luchando por esto y por la situación, te tienes que marchar. Es algo que se me queda marcado, no despedirme de la afición y esto es una cosa más que se me queda clavada. Me encantaría volver aquí y hacerlo, lo haría con mucha ilusión y sería algo bonito; jugar ese partido y poder despedirme, aunque sea con otra camiseta, del Benito Villamarín”.

Cañas reconoce estar agradecido al club y sin rencor alguno ya que entiende la postura que tuvo que tomar la entidad sobre su no continuidad. “Entiendo al club al que estoy agradecido. Es lamentable no poder renovar aquí pero las circunstancien han pasado así y el Betis, en el sentido económico, no me puede dar una cosa que yo creo importante para mi carrera y para mi familia”.

Y añade: “Las circunstancia se han dado así. Siempre he luchado para quedarme aquí y las cosas no han salido como a mí me hubiera gustado. Creo que he estado aquí en la liga española dos años y la inglesa me llama la atención y para mi fútbol es beneficioso. Soy joven quiero vivir esa experiencia”.

Sobre la adaptación que pueda tener al fútbol extranjero dice: “Que te adaptes lo más rápido posible con gente española es más fácil. Si hubiera sido otro equipo inglés, sin tantos españoles, también la hubiera aceptado”.

Tuvo palabras también, como no podia ser de otra forma, para la cantera. “Yo creo que el Betis durante muchos años ha tendido buenos jugadores en la cantera y es de valorar. Es una lástima que las generaciones que han pasado no se puedan quedar aquí. El club no puede facilitar eso por su situación y es una pena que se vayan. El fútbol es así y es lo que hay”.

Y de lo que puedan ofrecer otros canteranos señala: “El Betis siempre saca a gente buena de abajo. Un clavo saca a otro clavo y vendrá gente buena, mejor, ya ha pasado antes. La gente que viene, viene apretando y va a luchar porque el Betis se quede en Europa”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn