Cañas: «No hay favoritos, el año pasado decían que era el Sevilla y ganamos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El centrocampista Cañas sabe de lo que este partido significa en una ciudad tan bipolar y con dos colores y sentimientos tan definidos. Y no duda en señalar que en los derbis nunca hay favoritos.

Se llama Cañas y es además de uno de los capitanes de la plantilla un futbolista importantísimo en los esquemas de este nuevo Betis de presente y de futuro. Con su renovación en el aire, pero con la misma profesionalidad que si hubiera asegurado su futuro por los próximos cinco años. Del derbi del domingo Cañas señala que «no hay favoritos. No significa nada que el Betis vaya cuarto y el Sevilla esté por debajo. El favoritismo no acompaña a ninguno de los dos. El año pasado se daba como favorito al Sevilla por estar por encima y pelear por cosas importantes y, sin embargo, ganamos».

Eso sí, la presión está en el bando sevillista. «Cada equipo tiene presión en su estadio. Es una responsabilidad que el rival de tu ciudad te gane en casa. El Sevilla no está pasando un buen momento y tiene más responsabilidad por eso. Todo el mundo sabe lo que es esta ciudad, han visto derbis anteriores y no hay mucho que explicarles».

De los futbolistas del rival destaca a «Navas y Negredo que son dos pilares importantes para el Sevilla. Las dos grandes complicaciones para nosotros el domingo». Y así lo reconoció en Radio Marca.

Y reconoce que ya ha recibido alguna broma por parte de algún aficionado del gran rival. «Es un partido especial. Por la calle la gente te da ánimos, otros te desean lo peor. Uno me dijo que a ver si me ponía malo antes del partido, pero que me recuperara el lunes. Son bromas típicas por aquí». Y sobre la posición donde se siente más cómodo dice:  «Paco Chaparro me puso en esa posición y me sentía súper cómodo. Me da igual jugar con otro compañero, nos dividimos el trabajo, pero me siento más cómodo jugando solo, acompañado por Beñat y Salva, que se incorporan más al ataque mientras yo guardo la posición».

De la tan comentada renovación apunta que «por ahora no sé que va a pasar, pero quiero transmitir tranquilidad porque llevo mucho tiempo y es mi prioridad. Depende de lo que el club quiera. Estoy para ayudar y quedarme muchos años. El club decide y es el que tiene que valorarme». En clara alusión al tema que adelantamos ayer en NUMBER 1 SPORT sobre las diferencias que existen en estos momentos para el acuerdo tanto en lo económico como en la duración del nuevo contrato.

Twitter: @tara11ara