Cañas ya tiene decidido el club donde jugará la próxima temporada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Cañas

El centrocampista del Real Betis ya tiene claro donde jugará la próxima temporada. Anoche tomó la decisión junto a su representante, y ambos se lo han trasladado al club elegido por el canterano.

Cañas ya sabe donde jugará la próxima temporada. Después de meses y meses, de dimes y diretes y de que le vincularan con un sinfín de equipos, el canterano ya ha decidido junto a su representante Álvaro Torres, cuál será su destino y donde estará vinculado su futuro una vez que finalice su vinculación con el Real Betis Balompié.

Anoche mismo, el canterano, tras una charla con su agente y hombre de confianza, evaluaron las distintas opciones que habían surgido en estos últimos meses, y tras la misma comunicaron a los clubes que habían ofertado por ficharle la negativa a sus ofertas al haber decidido jugar en otro equipo, agradeciendo personalmente el interés de cada uno de ellos.

Ha sido una decisión muy meditada. Se han ido descartando equipos a medida que se han ido estudiando las opciones: Clubes, Liga donde jugaría, competiciones europeas u opciones de entrar en ellas, si el juego que practica ese equipo beneficia al fútbol de Cañas, oferta económica y duración del contrato… en definitiva, todos los ingredientes de un plato apunto de entrar en la cocina.

Con todo esto, quedaban tres equipos en la última remesa. Al primero de ellos, se le comunicó el lunes por la noche que no se aceptaba la oferta, declinando incluso Álvaro Torres, una contraoferta posterior del citado club, conjunto alemán que quería a toda costa contar con el bético Cañas en sus filas, consciente de la regularidad que siempre muestra y del buen trabajo que podría aportar en un campeonato como la Bundesliga germana.

Se entraba en la recta final de la negociación con dos equipos como candidatos a hacerse con los servicios del centrocampista verdiblanco. El martes por la tarde, se le comunicaba al otro candidato que también quedaba descartado, en este caso un conjunto de la Premier, el West Bromwich Albion FC, cuya oferta económica superaba incluso la del equipo elegido finalmente por Cañas.

El West Bromwich tiene dinero y quiere reforzarse para dar un nuevo paso la próxima temporada, y una de sus apuestas principales era el bético Cañas, de hecho, NUNMBER 1 SPORT puede adelantarles además del nombre del club, que la oferta casi duplicaba la que hizo en su día el Swansea por el centrocampista verdiblanco.

De momento, ni el futbolista, ni su agente, Álvaro Torres, quieren hacer público el nombre, especialmente porque aunque el acuerdo es total, el mismo es verbal, no está firmado y ya saben como son estas cosas, mientras que no se firme no hay nada cerrado. Y eso sí, aunque el nombre no se ha hecho público aún, todo apunta a que el club elegido por Cañas es el Swansea, el primero en mostrar claramente sus intenciones por contratarle.

El representante del jugador bético tiene mucho ‘feeling’ con el club, es una Liga que le encanta al jugador, que cree que pese a su idilio con el que ha sido su club de toda la vida, necesita dar un paso más para continuar creciendo como futbolista y entiende que la Premier es el sitio ideal para hacerlo. Eso sí, quiere hacer las cosas bien, de hecho, ha comentado a su círculo de confianza su deseo de marcharse por la puerta grande.

Para ello, Cañas quiere convocar una rueda de prensa una vez que termine la Liga o una vez que el Betis deje cerrada su posible clasificación para competición europea. En su mente está el no hacer nada que pueda desviar la atención del grupo y menos aún antes del importantísimo partido ante el Sevilla FC, en un derbi muy esperado por el canterano, con una ‘espinita’ clavada tras lo vivido en la ida.

Una comparecencia para agradecer al club y la afición todos los años vividos y el que le hayan permitido jugar en Primera y hacerlo en un club de la historia del Real Betis Balompié. Y así, salir por el sitio que un profesional entregado como él merece, por la puerta grande. Será una perdida muy importante para el Betis ya que Cañas es de esos futbolistas que siempre suma en el terreno de juego.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn