Capi: «El Betis ha cambiado para mejor, se están haciendo las cosas muy bien»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El regreso de Capi al Real Betis es un hecho como anunciaba el conjunto en su web oficial. Tras confirmarse, Capi se muestra muy feliz por volver a la que siempre ha sido su casa. (Foto: As)

Capi ya está en su casa. El que fuera centrocampista internacional del equipo verdiblanco se muestra feliz a la hora de valorar lo que es sin duda el regreso del hijo pródigo, para aportar su sapiencia futbolística en los chicos de la cantera bética. Sobre su regreso dice que “aunque haya estado dos años en Jerez vivía aquí y me rodeaba de los mismos. Estoy muy contento de estar aquí de nuevo».

Y añade: «Soy bético desde pequeño, no quería irme muy lejos, lo primordial es la familia y tras decidir mi retirada no quería marcharme lejos, por eso llegué a un acuerdo con el Xerez para rescindir mi contrato por problemas económicos del club, y creí que la mejor opción era volver al Betis para formar parte del cuerpo técnico. Jugar al fútbol es lo que he hecho toda mi vida, cuando pensé que me retiraba quería seguir vinculado al fútbol, y estoy muy satisfecho de volver a casa. Ojalá que salga bien y suban muchos futbolistas”.

Con su llegada y la de Juanito, el Betis va recuperando su historia más reciente con profesionales que conocen perfectamente la casa. “Es importante que gente como Juanito siga en el club, así toda la experiencia que tienes se la puedes enseñar a los más pequeños, lo cual es mucho mejor».

De los cambios que se han producido en el Real Betis desde su marcha al Xerez señala que “el Betis sí es cierto que ha cambiado para mejor, desde que se ascendió las cosas se están haciendo muy bien, se ha conseguido que se hable solo de fútbol. Se han hecho bien las cosas desde la directiva y también en lo deportivo, con un bloque muy bueno, muy sólido. Están saliendo muchos canteranos. Espero que se consiga una regularidad, y no sea como temporadas atrás”.

Y con respecto a lo que puede aportar la cantera señala: “Principalmente vengo con mucha ilusión, soy novato pero llevo muchos años de profesional. Quizás la experiencia es mi principal aportación, es bueno que alguien te vaya guiando. Es una nueva etapa para mí. Me he llevado muchos años como profesional a primer nivel. He tenido experiencias de todo tipo. Todo lo que conozco y me ha pasado espero aportarlo poco a poco. Siempre es bueno tener a alguien que te ayude y te vaya dando cosas de cara al futuro. En la parcela técnica, intentaremos que se hagan cada día más completos”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn