Carlos García y Sergio Rodríguez, los ‘tapados’ de Pepe Mel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Carlos García Betis temporada 2013/2014

Los canterano Carlos García y Sergio Rodríguez son los grandes ‘tapados’ de Pepe Mel aunque cada vez menos tapados ya que los canteranos están sorprendiendo gratamente este verano.

Carlos García lo tenía claro cuando se le comunicó que formaría parte de la primera plantilla en esta pretemporada. Tenía que apretar fuerte en cada entrenamiento para convencer a un técnico que ya le había demostrado su confianza en anteriores momentos sin que las circunstancias del filial permitieran prescindir de su concurso y menos con lo que se jugaba también la primera plantilla en lo ato de la clasificación y con Europa en juego.

Pero la pretemporada de Carlos García no se inició en Montecastillo, sino mucho antes, en sus vacaciones, en las que el canterano se ha entrenado a diario, con carrera continúa y mucho trabajo en el gimnasio para fortalecer, coger potencia y colocarse en los primeros puestos cuando llegara el pistoletazo de salida. Y así ha sido, hasta tal punto que es de los más destacados de la pretemporada del equipo verdiblanco.

Pepe Mel ha mostrado una vez más su confianza en la marca ‘Made in Heliópolis’, ha dejado claro que no le importa lo que ponga su DNI y que su idea es buscar lo mejor para el Real Betis, y este caso tampoco ha sido una excepción. El canterano se ha ganado su respeto, ha captado su atención, y se está ganando a pulso un sitio entre los elegidos para esta temporada 2013/2014 que está a la vuelta de la esquina.

Se está tomando muy en serio la pretemporada, sabe lo que se juega en ella, y además el técnico madrileño está compensando su esfuerzo con minutos de juego, con presencia el equipo y protagonismo. Hasta tal punto que parece que se está ganando hueco en una plantilla que tras las incorporaciones realizadas va a ser muy competitiva. Lo único que le podría provocar una cesión es la necesidad de minutos para coger experiencia y fuera sería más fácil.

En la misma línea se encuentra Sergio Rodríguez aunque con caminos muy distintos. Este año se ha hablado mucho de su salida con varios destinos, especialmente el FC Barcelona para jugar en su filial, y por otro el fútbol inglés. El interés de los azulgranas es claro desde hace ya un par de años, de hecho, la pasada campaña ya mostró de forma velada su interés en el canterano bético.

El hecho de que el filial vaya a jugar en Tercera facilitaba su salida pero Sergio Rodríguez no había dicho su última palabra, quería hablar y decir esta boca es mía. Y así ha sido, desde que comenzó el stage de pretemporada, primero en Jerez y posteriormente en tierras inglesas ha sido una de las sorpresas más agradables al querer echar el resto.

Con su salida casi cerrada ha cambiado las tornas como mejor puede hacerlo, en el terreno de juego, con fútbol, con ese juego que conquistó a Pepe Mel desde la primera vez que le vio y que sólo cortó su ascensión la mala fortuna que ha tenido con las lesiones. Estamos ante un nuevo Sergio Rodríguez, el mismo futbolista pero con una mentalidad mucho más fuerte, sabe lo que quiere y va a ir por ello.

El camino es el correcto, y tanto Sergio como Carlos García se han convertido en los auténticos ‘tapados’ de Pepe Mel que ya ha demostrado en anteriores ocasiones que no le importa el nombre o procedencia del futbolista porque si cree en su fútbol, como es el caso de estos dos canteranos, apuesta por ellos, y ahí están los recientes casos de: Pozuelo, Vadillo, Adrián, Álex Martínez, Nono…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn