Cartulinas rojas para recibir al Atlético de Madrid el día 26

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El partido que deben disputar Betis y Atlético de Madrid correspondiente a esta jornada ya tiene fecha y hora. Se jugará el 26 de septiembre a las nueve de la noche en el estadio Benito Villamarín.

Hay cosas que son como son, y que por mucho que nos empeñemos es difícil cambiarlas, pero no por ello debemos quedarnos de brazos cruzados y resignados ante este cachondeo que es la Liga de Fútbol Profesional comandada por José Luis Astiazarán, que ya sabemos la herencia que dejó en la Real Sociedad cuando fue presidente del equipo donostiarra y que sigue ganando ‘gloria’ ahora en la LFP.

Porque los partidos se pueden aplazar como ha ocurrido con el Betis-Atlético de Madrid que debía disputarse esta jornada, pero lo que no puede pasar es que se suspenda al antojo y exigencias de un equipo, en este caso el madrileño, y con claro perjuicio de otro, es decir, el Real Betis Balompié. Porque el partido ya tiene fecha y hora: 26 de septiembre a las nueva de la noche.

Si hace un poco de memoria, día y hora que dijo al anunciar que no jugarían esta jornada por el presidente colchonero Enrique Cerezo, cuando el Betis aún no tenía ni constancia de que el partido no se jugaría esta jornada. ¿Lo entienden ustedes? Pues un servidor, quien escribe estas líneas, tampoco. No es normal que en Heliópolis nadie supiera que no se jugaría y que otro club, el Atlético sí tuviera constancia de cuando se disputaría el choque.

¿No cuentan todos los clubes con los mismos derechos y obligaciones? ¿Entonces porque no son tratados de la misma forma por parte de la Liga de Fútbol Profesional? Sin duda resulta vergonzoso que no sea así y que unos tengan más derechos que otros. Algo que nos debe hacer reflexionar y especialmente al presidente del Real Betis Balompié y sus Consejeros que deben dar un golpe en la mesa y llamar a las cosas por su nombre.

Es el momento de pedir una reunión o ni pedirla y acercarse a la Liga de Fútbol Profesional para decirles que son el Real Betis Balompié y que quieren ser tratados como tal. Denunciar el trato vejatorio recibido en este y otros asuntos y advertir de las medidas a tomar como esto vuelva a ocurrir en el futuro. Sólo de esta forma podremos cambiar la historia, o al menos, variarla un poco.

NUMBER 1 SPORT propone la primera medida por si el Consejo verdiblanco tiene a bien acogerla. Que se le  entregue a cada aficionado en la puerta, el día del partido, una cartulina roja para que toda la grada del Benito Villamarín la muestre al comienzo del partido. Tarjeta roja a la Liga de Fútbol Profesional por el trato desigual que ofrece al Real Betis. A buen seguro que el presidente Miguel Guillén no se queda de brazos cruzados.

Twitter: @tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn