Casto: “Estamos a muerte con nuestro entrenador”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sin duda, el gran protagonista junto al realista Iñigo Martínez del gol de la Liga, el logrado por el donostiarra la pasada jornada ante el Betis. Tenía este año el ‘rol’ de suplente y ha sabido hacerse con el puesto de titular, gracias a grandes partidos donde ha ganado puntos y contados lunares.

Se llama Casto, tenía el papel de portero suplente tras la llegada de Fabricio, pero tras la lesión de éste en la pretemporada asumió el rol de titular con la misma humildad y sencillez con el que asumió el otro. Ahora, tras ganarse el puesto en el terreno de juego, con grandes intervenciones y tan sólo algún lunar, Mel le ha premiado su buen hacer dándole continuidad cuando otros reclamaban el cambio en la meta. El cancerbero ha sido el protagonista hoy en sala de prensa y ha hablado del ánimo del vestuario en estos difíciles momentos. “El vestuario está triste. El domingo sufrimos un palo duro porque hicimos lo más complicado que era rescatar un punto y al final lo pierdes. Sólo queda levantarse y superar el bache con trabajo y paciencia”.

Casto fue el que vivió más directamente el gol del donostiarra Iñigo Martínez: “Estaba adelantado porque el equipo estaba volcado en el campo rival. Teníamos tres defensas y poco antes salí para no dejar sólo contra la portería a Vela. Es el riesgo que hay que correr. Es un palo pero el golpeo fue muy bueno. Estábamos a la desesperada buscando la remontada y así no me queda otra que jugar adelantando. No es el juego que más me guste pero es lo que ha tocado.

Cuando el balón entró todos sabíamos lo que podía pasar, somos profesionales de esto y entendemos la repercusión de las cosas que hacemos”.

De la confianza de la plantilla en Pepe Mel, el meta Casto deja claro que “estamos a muerte con nuestro entrenador. Vamos a salir de esta seguro. El míster lo está pasando mal, como todos nosotros, pero tenemos que levantarnos”.

Y mencionó también la mala racha del equipo: “No es normal un punto de los últimos 27, lo sabemos. Pero sí es cierto que de haber empatado dos o tres partidos la situación sería tranquila. Somos conscientes de que tenemos un buen equipo y de que ningún rival ha sido netamente superior salvo el Real Madrid o el Espanyol en algunas fases del partido. Los jugadores somos los que tenemos la mayor parte de culpa porque somos los protagonistas cuando ganamos y cuando perdemos. Nos falta saber leer los partidos para sumar puntos cuanto antes”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn