Casto zanja el debate de la portería verdiblanca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó el tan manido debate de la portería verdiblanca. Tras el irregular comienzo liguero de Fabricio, Pepe Mel dio en Valladolid los mandos a Casto que respndió a la confianza del técnico.

Mucho se ha venido hablando, no sólo en este arranque liguero, sino también a lo largo de la pasada campaña sobre qué portero debería ocupar la titularidad en la meta verdiblanca. Demasiadas dudas en una posición crucial para el buen funcionamiento de un equipo. Este año no era una excepción, y tras lo visto en la pretemporada, el elegido fue Fabricio.

Un Fabricio cuya presencia en los amistosos previos al comienzo liguero evidenciaron algún nerviosismo, quizás por saber que estaba en el centro de las miradas como la campaña anterior, pese a su buen final de campeonato. Pero el arranque de este ha sido otra historia. El canario se ha mostrado tanto en San Mamés nervioso, excesivamente observado, sin esa seguridad que un portero debe transmitir a los suyos en el terreno de juego. Y el equipo lo ha notado.

Falló estrepitosamente en Bilbao, pero aún así, Pepe Mel siguió confiando en él para enfrentarse al Rayo. En el choque ante los rayistas, tres cuartos de lo mismos, excesivo nerviosismo que transmitió a la defensa y lo que es peor a la grada, que no le perdonó que tuviera a los suyos contra las cuerdas de forma involuntaria.

Llegaba el momento de tomar decisiones, el aplazamiento ante el Atlético de Madrid jugaba a favor del canario ya que Mel tendría tiempo para meditar su decisión si  la presión de que sus errores estuvieran totalmente frescos a la hora de decidir si jugaría él o si en su lugar lo haría Casto. Y tras mucho meditar, Mel decidió dar la titularidad para el futbolista de la plantilla que más temporadas lleva en el equipo.

El once necesitaba de tranquilidad, serenidad, y la experiencia de Casto en este sentido, tras haber vivido épocas muy complicadas en el Betis le podían venir bien al equipo. Tanto es así, que frente al Valladolid fue uno de los grandes destacados junto a Mario y el goleador Rubén Castro. Actuación la de Casto que además le ha valido para ser elegido el portero del once ideal de esta cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga. El debate de la portería ya está zanjado.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn