¡Qué fácil es ahora apostar por Rubí!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Las dos victorias  del Real Betis han servido para coger aire y de paso alcanzar esa tranquilidad tan necesaria para afrontar el futuro y de paso para que alguno aproveche ahora para sacar pecho.

Qué fácil es sacar pecho y dar la cara cuando los resultados acompañan. Qué fácil es mostrar su confianza en Rubí ahora que llegaron dos victorias que permiten callar bocas y rumores. Qué bonito es salir tras esos dos triunfos a decir que nadie se sentó con Setién, algo que antes no se negó, algo que hasta l propio Rubí demandó ante tantos rumores semana tras semana. Pues eso es lo que hizo en parte, y ante los micrófonos de Canal Sur Radio, José Miguel López Catalán.

El hombre que siempre da la cara y que esta vez tardó, en mi particular opinión, más de la cuenta. «Se han dicho tantas cosas sobre Setién que no me gustaría hablar más de Quique por respeto a Rubi, que es nuestro entrenador. Se han dicho cosas como que estamos en contacto permanente con Setién. Eso es mentira. No ha habido mayor contacto durante la temporada. Los jugadores no nos pidieron que volviera. Eso es absolutamente falso, de ninguna manera. No tendrían la valentía de pedirnos eso».

Son palabras de Catalán que curiosamente llegan después de dos victorias, y que apostamos le habrían gustado a Rubí mucho más que ahora que los dos trinos le han dado un plus de confianza. «Es otra falsedad. Se ha dicho que tenemos un acuerdo. Es falso. Que en consejo hemos votado su vuelta. Es falso… No podemos estar todo el día desmintiendo ese tipo de cosas. Hemos apoyado al entrenador y por supuesto nos debemos preparar ante cualquier plan, eso es el fútbol. Se ha dicho una desfachatez detrás de otra y eso no le hace ningún bien al Betis», apuntó el propio López Catalán.

Y ahora, ahora que las dos victorias permiten hablar, dice; «Hemos apoyado mucho a Rubi, en mi persona, Ángel, Alexis todos los días, Rafael Gordillo, la secretaría técnica… Cuando vienen malos resultados hay que estar preocupado. Rubi es fuerte, en otros clubes ha tenido malas rachas. Lo he visto con convicciones y ha salido bien parado de esta situación». Es curioso que en el único que recalca que apoyó a Rubí todos los días fue cuando cita a Alexis.

Del ya famoso viaje a Bilbao apunta que «no vamos a decir a qué gestión vamos. Todas las semanas hacemos uno o dos viajes, juntos o separados. No vamos a decir a qué fuimos a Bilbao». La tensión y los nervios han quedado atrás después de que se haya ganado a Valencia y Mallorca, a este último a domicilio. «Las personas como Ángel Haro o yo entendemos a los béticos que se pueden frustrar, que tienen ese miedo de que el Betis vuelva a descender. Soy bastante comprensivo».

Y recuerda que «han sido meses complicados, de muchísimo trabajo para demostrar que somos capaces de hacer una gran plantilla, como al final hemos hecho con fichajes como el de Fekir, Álex Moreno o Borja Iglesias». Declaraciones que tienen su peso pero que si hubieran llegado dos semanas antes valoraría mucho más el bueno de Rubí.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn