Celta de Vigo 1-0 Real Betis: no fue suficiente con Nabil Fekir

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis Balompié no ha podido evitar la segunda derrota de la temporada tras caer en Balaídos por 1-0 a pesar de la vuelta al césped de Fekir, que tiró del carro pero no fue suficiente para revertir el resultado. 

CELTA DE VIGO: Marchesín; Mallo (Mingueza 68′), Aidoo, Unai, Galán; Fran Beltrán, Solari (Renato Tapia 55′), Gabri Veiga (De la Torre 68′); Óscar, Carles Pérez (Iago Aspas 75′), Larsen (Paciencia 55′).

REAL BETIS: Rui Silva; Montoya (Aitor Ruibal 72′), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Paul, William Carvalho (Pezzella 22′); Luiz Henrique (Fekir 46′), Rodri (Joaquín 72′), Canales; Borja Iglesias (Willian José 46′).

GOLES: 1-0, minuto 9, Gabri Veiga. 

ARBITRAJE: Soto Grado (Riojano). Amonestó a Gabri Veiga 30′, Larsen 32′, Pezzella 32′, Javi Galán 35′, Canales 65′, Fekir 84′, Mingueza 90′ y tarjeta roja a Luiz Felipe 90′. 

NUMBER1 SPORT: Nabil Fekir. 

El conjunto de Manuel Pellegrini no consiguió sumar ningún punto en su visita a Balaídos en un partido en el que realizó una pésima primera mitad, pero en el que con la entrada de Nabil Fekir en el segundo periodo se mereció al menos un empate. Además, el encuentro no estuvo exento de polémica, ya que el VAR rearbitró la decisión de tarjeta amarilla a Luiz Felipe, y no vio un penalti a favor del Betis muy protestado por la afición verdiblanca. 

Como decíamos, la primera parte del Betis ha sido sin duda la peor de la temporada. El gol de Veiga desde 30 metros y la expulsión de Luiz Felipe en el minuto 20, acompañaron a las tres actuaciones impresionantes de Rui Silva que mantuvieron con vida a un equipo que podría haberse ido fácilmente al descanso con 3-0 en el marcador. Sin ideas y con los planes trastocados por la expulsión y la salida obligada de William Carvalho para reestructurar el equipo, Pellegrini debía hacer algo para intentar puntuar. Así lo hizo. 

Introdujo a Nabil Fekir en el descanso junto con Willian José, lo que decanto la balanza a favor del Betis en cuanto al juego en la segunda mitad. La entrada del francés recuperó para la causa al mejor y más creativo Canales, que junto al 8 llevaron al equipo a conseguir llegar varias veces a portería. Si el acierto hubiese sido óptimo, al menos, hubiese empatado. Pero no fue así, y al final, en la élite, gana el que más goles mete. 

Corte en seco a la inmejorable racha que conseguía este equipo y que debe recuperarse rápidamente del batacazo, ya que el jueves se enfrenta al primer examen clave de este curso. La visita al Olímpico de Roma para vérselas con el combinado de Mourinho, que eso sí, es muy posible que no pueda contar con su jugador estrella, Paulo Dybala, que se lesionó en el partido liguero de este fin de semana. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis