CF Talavera 2-4 Real Betis Balompié: maquillar el mal partido en Talavera

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un equipo de la 1º RFEF como es el Talavera, pero mostrando más apuros de los necesarios y teniendo que recurrir a la prórroga. 

CF TALAVERA DE LA REINA: Rubén Miño, Góngora, Juanma, Bourdal, Pablo Monroy (Dani Pichín 83′), Jordi Ortega (Toño Calvo 65′), Vicente Romero (Ceberio 65′), Borja Díaz, Jordi Martín (Perales 74′), Rodrigo (Edmilson 74′) y Añón.

REAL BETIS: Joel Robles, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda (Álex Martínez 92′), Guido, William Carvalho (Willian José 92′), Rodri (Lainez 64′), Joaquín (Canales 68′), Tello (Juanmi 68′) y Borja Iglesias.

GOLES: 1-0. Góngora (p.), minuto 7. 1-1. Borja Iglesias, minuto 14. 1-2. Joaquín (p.), minuto 61. 2-2. Perales, minuto 88. 2-3. Lainez, minuto 116. 2-4. Canales, minuto 118. 

ARBITRAJE: Hernández Hernández. Añón 60′, Martín 70′, Juanmi 100′, Pichín 106′, Fernández 114′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Borja Iglesias.

El equipo de Manuel Pellegrini consiguió sobreponerse al encuentro ante el Talavera en el que tuvo que ir a la prórroga para poder pasar a la siguiente ronda de esta competición. El equipo verdiblanco no pudo derrotar a los blanquiazules en los 90 minutos reglamentarios, y la realidad es que estuvo a punto de seguir el camino de Getafe, Alavés, y quedarse fuera de los dieciseisavos de final. 

Y es que los primeros 15 minutos del equipo fueron terroríficos, con un absurdo penalti cometido por Joel y que no consiguió parar. Pero posteriormente, con el gol de Borja Iglesias, el equipo consiguió tomar la manija del encuentro y ser más dominador, teniendo múltiples ocasiones para perforar la portería del guardameta del Talavera que si es cierto que tuvo una buena noche en cuento a sus actuaciones. 

A partir de la segunda mitad es donde todos fuimos testigos de la calamidad de un Betis perdido, sin sentido de la colocación en el terreno de juego, y con algunos jugadores que no eran capaces de encontrar su mejor nivel, como fue el caso de Guido, que durante muchos minutos estuvo persiguiendo sombras. Llegó el gol de Joaquín de penalti pero el equipo seguía con la misma falta de actitud. Las ocasiones del conjunto madrileño se daban con continuidad hasta que tanto va el cántaro a la fuente que el Talavera consiguió empatar tras un tiro lejano y un mal rechace de Joel. 

A partir de aquí es donde se pueden llegar a sacar notas positivas de este encuentro, ya que tras recibir el empate en el 88, en un campo complicado, pudimos ver a un Betis que tuvo la capacidad de rehacerse, seguir llegando a portería contraria, y anotar el gol que le daba el pase a través de una buenísima acción de Diego Lainez. Para culminar el partido, Borja Iglesias se inventó una jugada propia de Karim Benzema y dejó el gol en bandeja a un Canales que sólo tuvo que empujarla. 

Este viernes el Betis conocerá su próximo rival en esta competición, en la que tiene que tener claro que no se puede permitir ningún tupo de relajación y en la que los rivales, por muy modestos que sean, te pueden echar a las primeras de cambio. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis