Chica: «Ahora me toca demostrar porqué estoy aquí»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Javi Chica afronta una temporada muy importante a nivel particular, ya que tras ser uno de los candidatos a abandonar la plantilla permanece en la misma con más ganas si cabe que antes.

La plantilla verdiblanca regresa mañana martes a los entrenamientos de cara a preparar el debut liguero ante el Athletic de Bilbao, partido del que evidentemente ya se habla y mucho en el vestuario verdiblanco como reconoce Javi Chica, futbolista que llega a esta temporada con más ganas si cabe que la anterior después de haber conseguido continuar en la plantilla a pesar de que era uno de los candidatos a abandonar la misma.

El lateral reconoce que «sí que se habla del Athletic. Los amistosos son importantes pero donde empieza todo lo bueno es en Bilbao y ya sabemos fechas, horario…». Este será un año muy importante para él. «Vine aquí para jugar. No he tenido ninguna duda de seguir este verano. Firmé cuatro años y he trabajado bien. No creo que por un año se pueda medir el nivel de un jugador. La temporada pasada fue irregular para todos, a nivel individual y colectivo, pero ahora hay que cambiarlo y me toca demostrar por qué estoy aquí».

Y añade: «El año pasado tuvimos mucho vaivén. Hubo partidos en los que no sabíamos a qué jugábamos y nos salía buen fútbol y malos resultados pero logramos cambiarlo. El equipo regular es el que logra más éxitos. Si tienes la portería a cero, logras un punto al menos. Tener el balón te acerca a la victoria».

Sobre la competencia que hay en su posición para hacerse con el puesto de titular apunta que «están Nelson y Manu Palancar, pero la competencia es buena. Y sobre la sensación que le dio el Betis al llegar a la casa verdiblanca dice que «el Betis me sorprendió mucho. Sabía dónde venía pero a la afición no la conocía. Ha habido muchos partidos, por no decir casi todos, de casi lleno en el estadio y la manera de animar de la gente, que con muy poco se conforma, es espectacular».

Y no olvida «cuando sonó el himno a capella contra el Madrid fue inolvidable». Sobre el futuro de la entidad comenta: «Creo que nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Parece inevitable leer cosas sobre el Málaga u otros que lo están pasando mal, pero el Betis se encuentra en un momento estable y sabe lo que está haciendo. Eso para la plantilla es muy importante. Ahora hay que tener los pies en el suelo y lograr pronto los 42-44 puntos para luego pensar en otras cosas».

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn