Chica: «Después de hacer el 2-3 sabíamos que teníamos que ir por el empate»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Javi Chica Real Betis

El lateral del Betis sigue ganando en confianza y el juego del equipo por banda derecha lo agradece y mucho. Cada vez mejor, hace balance del pasado derbi y lo que aún resta por llegar.

El defensa del Real Betis, Javi Chica está completando una buena temporada. En el derbi volvió a ser titular y tras dejar atrás un partido que era muy importante por lo que siempre significa un choque de máxima rivalidad, hacía balance de lo que quedó atrás y lo que aún resta por llegar. «Nos vino todo muy complicado, el resultado no es una victoria pero como si lo fuera. Sobre todo ya no era el marcar tres goles, porque el equipo está capacitado, era el creer y tuvimos la suerte de hacerlo con el gol de Nosa».

El Sevilla salió muy enchufado de inicio y pudo dejar incluso sentenciado el choque. «El equipo salió metido y los primeros minutos tuvimos ocasiones y estuvimos volcado lo que pasa es que Rakitic y Negredo lo hicieron muy bien, hicieron un buen partido y metieron los goles».

El equipo quedó muy tocado aunque tomó algo de aire tras el tanto de Pabón cuando estaba apunto de finalizar la primera mitad. «Al entrar al vestuario, todos íbamos con la cabeza baja. Sobretodo con la cabeza en el partido de ida. Sabíamos que no podía repetirse lo de allí, salimos con las pilas puestas y el gol de Pabón nos da mucha vida al igual que la expulsión de Medel».

Y añade: «Con el uno a tres empezamos a creer, nosotros aprovechamos la segunda parte y nos metimos de lleno. El cambio de Molina era para acaparar el espacio entre la línea de medios y la delantera, el centro del campo, que era una zona que había que tapar porque Rakitić se movía muy bien y estaba muy solo».

La clave sin duda fue marcar antes del descanso ya que eso hizo que el equipo pudiera creer en la remontada. «Creo que marcar antes del descanso fue la clave. La expulsión cambia la mentalidad y deciden defender. Creo que el árbitro estuvo correcto. El línea estuvo bien en el penalti, los méritos son nuestros y no por el árbitro».

La consecución del 2-3 a cargo de Rubén Castro hizo que creyeran en el imposible. «Ahí sabíamos que teníamos que ir a por el empate como fuera. Teníamos un resultado que nos hacía daño y cuando vimos el 2-3 sabíamos que teníamos que ir a por el 3-3».

Antes hubo tiempo para pensar incluso en abandonar y bajar los brazos. «Todos teníamos las cabezas bajas y cabreado. En la llegada hubo un comentario de algún jugador de la plantilla que dijo que el que estuviera cagado que se quedara en el autocar y todos bajamos, pero con el 0-3 parecía que estábamos cargado».

El colombiano Pabón es la sensación de este Betis. «No nos ha sorprendido. El primer entrenamiento marcó dos golazos. Me sorprende que no marque más goles desde lejos de portería».

Chica siempre tiene palabras de agradecimiento a una afición, la bética, que nunca da la espalda a su equipo. «Teníamos una responsabilidad, la plantilla tenía en la cabeza que no se podía repetir el partido de ida. Es una responsabilidad y muy metidos. Me comentaba mi pareja que estábamos en la foto y yo no estaba porque estaba posicionado en el campo. Es una de las cosas que más me ha sorprendido desde que estoy aquí, la afición. Con una jugada de peligro la afición se engancha y eso ayuda mucho».

Los derbis Betis-Sevilla o viceversa son siempre otra historia. «No tienen nada que ver el derbi con el Barcelona porque hay una superioridad tremenda. Aunque se lo hemos puesto complicado y hemos hecho perder alguna liga al Barcelona».

El resto de resultados que deparó la jornada le han ido bien al equipo verdiblanco pese al empate cedido.  «La verdad es que el empate es bueno no solo por el resultado en sí, sino por el resultados que se dan después que nos dejan un colchón. El resultado es bueno por cómo se dio la jornada que hizo bueno el empate».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn