Chica: «Estamos trabajando bien y el objetivo es seguir en la misma línea»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El defensa del Real Betis ha sido el encargado de atender por útima vez en este año 2012 que nos deja a los medios de comunicación. Ahora toca afrontar el 2013 de la misma forma que el pasado.

El defensa del Real Betis fue el encargado de despedir el año en la sala de prensa. En la misma repasó varios de los temas de la actualidad del conjunto verdiblanco, entre ellas el premio de Pepe Mel al dar descanso a la plantilla el primer día del nuevo año. “Es un premio y nos va a venir bien. Hemos trabajado muy bien. Va a servir para estar con la familia y desconectar”.

Sobre las opciones de un objetivo más alto que previsto a principios de año dice: “Ahora mismo es un sueño, estamos bien posicionados. Estamos trabajando bien y obteniendo resultados buenos. Hay que seguir en esta línea y cuanto antes conseguir los 42 puntos, y a partir de ahí, luchar por Europa. Hay que tener claro el primer objetivo, que es la permanencia. Conseguido ese objetivo, habrá que aspirar a otro”.

No se le puede pedir más a la plantilla en este año que nos deja. “Los futbolistas tenemos que saber exigirnos, al igual que el entrenador y la afición. Estamos en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo, que dure lo máximo. Este año estamos teniendo regularidad y esperemos que siga así”.

La base ha estado en la regularidad mostrada. “Otros equipos han sido regulares otros años y han ido a Europa, pero este año no. Cuando despierten y quieran mirar hacia arriba, puede que sea tarde. Esperamos estar ahí arriba y pelear hasta el final”.

Sobre el hecho de ser considerado equipo revelación dice que ”cuando quedan seis o siete jornadas sí se puede decir, pero queda más de media liga y es muy pronto”.

Con respecto a los puestos europeos señala que “creo que el Madrid finalmente luchará por el segundo puesto e incluso le apretará al Barcelona para ganar la Liga. Del tercero al sexto va a estar muy peleado este año”.

Estamos ante el mejor momento del Betis: ”El año pasado llegué, empecé como titular y una lesión me sacó. Me costó trabajo entrar entonces. Ahora estoy muy contento, a gusto y con confianza. He trabajado mucho para ello y estoy muy feliz”.

La competencia en la plantillaes grande. “Puede ser las base del buen hacer, que cualquier jugador que sale rinde. La exigencia que nos metemos en los entrenamientos es clave. Hay 3 laterales derechos y 5 centrales, eso provoca que cada día pelees más para estar para el míster”.

Y sobre el balance de este 2012 que nos deja apunta que “estoy muy contento por el momento que viven Rubén Castro y Beñat. Creo que Rubén podría estar en la Selección. Me quedaría con la victoria en el Sánchez Pizjuán, pero luego hay una derrota allí que lo emborrona. El mejor momento es el presente, con un Betis estable y haciendo las cosas muy bien”.

Twitter: @tara11ara