Con la mente puesta en ganar… o ganar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Ganar,ganar o ganar. Esta tarde no vale otra cosa que no sea vencer al Málaga y poner de esa forma punto y final a la mala racha de resultados del conjunto verdiblanco que dura ya 6 jornadas.

Derbi andaluz en el Benito Villamarín, como en los viejos tiempos. La Liga española recupera así uno de sus derbis con encanto, este derbi andaluz de dos equipos con ganas de ser grandes y seguir escribiendo su historia. De un lado, un Betis que tras un comienzo de Liga espectacular está saboreando en las últimas semanas, demasiadas ya, el amargo sabor de la derrota en una Primera división tan cruel como atractiva.

De otro, un Málaga con aires de grandeza, la de un Jeque que ha apostado por el fútbol y por convertir en realidad los sueños de toda la Costa del Sol al traer todo aquello que le decían que hacía falta: Van Nistelrooy, Julio Baptista, Cazorla, Joaquín, Maresca… nombres que sirven de ejemplo para destacar el potencial que tiene este equipo cuyo objetivo es luchar, cuanto menos por la Europa League. Sin prisa pero sin pausa y con paso firme.

Los dos llegan a este choque después de cosechar malos resultados. El Betis acumula ya seis jornadas consecutivas sin ganar y ya comienza a escocer más de la cuenta, principalmente porque la expectativas de la afición verdiblanca se disparó después de alcanzar el liderato con el famoso pleno de cuatro en el arranque de la competición liguera. Por ello, ahora sólo vale ganar, ganar o ganar. No hay otra palabra en la mente de la plantilla verdiblanca.

En Santander se hizo lo posible a excepción de lo más importante: el gol. Y esa asignatura pendiente se da cita hoy en el Benito Villamarín ante un Betis que quiere sacar nota en este

examen de recuperación. Y quiere hacerlo de la mejor forma posible. Ante esa afición que siempre está ahí y que nunca le ha dado la espalda. Incluso ni en el infierno de Segunda…

El Málaga llegar por su parte después de un triunfo frente al Espanyol que sirvió para poner freno a una racha de tres derrotas consecutivas que hizo temblar hasta la túnica del Jeque. Será un día también de reencuentros, ya que regresa a su casa Joaquín, bético de corazón que ha reconocido que si marca se alegrará pero no lo celebrará. Y no olvida su paso por la casa que le hizo futbolista de elite.

Tanto Betis como Málaga llegan a este partido cargado de bajas, ausencias muy significativas como la del holandés Van Nistelrooy, Baptista, Maresca, Apoño… por contra vuelve a la convocatoria Wellington. En el conjunto verdiblanco las ausencias por lesión son una semana más lo más destacado. Mel ha convocado a todos los disponibles, que tampoco es mucho, ya que no estarán Mario, Chica, Santa Cruz, Vadillo… y sigue a la espera de ver si Amaya llega a tiempo.

En fin que no le falta ingrediente alguno a este derbi andaluz, a este Betis-Málaga que dejará en el terreno de juego jugadores interesantes y dos técnicos amantes de lo bueno, del fútbol elegante, del ‘jogo bonito’ Manuel Pellegrini y Pepe Mel.

Twitter: @tara11ara