Conseguir tres puntos para certificar la permanencia

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

El Real Betis Balompié recibe al Osasuna en el Benito Villamarín a partir de las 20:30 horas, en un partido en el que los de Alexis pueden certificar definitivamente la permanencia esta temporada. 

El conjunto bético recibirá a los de Pamplona a partir de las 20:30 horas, un horario que ha sido muy discutido (a pesar de haber sido ya cambiado una vez) por las altas temperaturas que se están viviendo en los últimos días en Sevilla. Además, los minutos se van acumulando en pocos días para todos los jugadores, y aunque la hidratación se haga correctamente, el riesgo de lesión es muy potente y sigue estando ahí.

Será un partido donde la atención estará centralizada en varios fuertes. El primero, es la vuelta de Nabil Fekir, pero que viene acompañada por la ausencia por sanción de Sergio Canales, aunque realmente, con el historial del cántabro, le vendrá bien descansar para intentar prevenir del todo cualquier tipo de problema físico.

Si el Betis consigue la victoria, habrá certificado un año más la permanencia en Primer División (lo cual no era el objetivo al principio de la temporada, pero la realidad del Club en este curso ha llevado a esto). Si esto ocurre, las probabilidades de que la entidad oficialice al nuevo técnico, Manuel Pellegrini, son muy altas.

Si el Betis consigue la victoria, habrá certificado un año más la permanencia en Primer División (lo cual no era el objetivo al principio de la temporada, pero la realidad del Club en este curso ha llevado a esto). Si esto ocurre, las probabilidades de que la entidad oficialice al nuevo técnico, Manuel Pellegrini, son muy altas. Además, otros nombres como los de Antonio Cordón (para la dirección deportiva), Mauricio Isla (lateral derecho) y Rui Silva (portería), también suenan con con mucha fuerza en la palestra esta semana.

Veremos como se desarrolla el encuentro donde Alexis tendría que formar una convocatoria lo más competitiva posible, para no pasar apuros ante un Osasuna que siempre es muy competitivo, y así certificar la permanencia.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn