Copa del Rey: Real Betis -1- Athletic -1- De pie, y con honor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié cayó eliminado ante el Athletic en un duro partido en el que fue ligeramente superior, pero que finalmente se decidió en los penaltis, de la forma más cruel.

REAL BETIS: Joel, Montoya, Mandi, Víctor, Miranda (Emerson 105’), Carvalho (Tello 105’), Guido (Joaquín 90’), Canales, Fekir (Sidnei 89’), Aitor (Juanmi 76’) y Borja Iglesias (Guardado 90’)

ATHLETIC: Unai, Lekue (Capa 78’), Yeray, Íñigo, Yuri, García (Vencedor 78’), Vesga (Unai 88’), Berenguer (Morcillo 88’), De Marcos, Raúl y Villalibre.

ARBITRAJE: Yuri 39’, Yeray 42’, Dani García 48’, Íñigo 53’, Lekue 72’, Ruibal 55’, Carvalho 83’, Raúl García 83’.

GOLES: 1-0. Minuto 83. Juanmi. 2-0. Minuto 93. Raúl García.

NUMBER1 REAL BETIS: Fekir.

El Real Betis Balompié no pudo cumplir con la ilusión de pasar a las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, tras un partido dominado y en el que fue ligeramente superior, pero donde los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario crucificaron anímicamente a un equipo que, aunque fue el que quiso llevarse el partido en la prórroga, los penaltis fueron muy crueles con él.

La primera parte del partido fue muy igualada, con unos primeros 15 minutos donde los de Marcelino comenzaron muy fuerte, con buenas llegadas por banda sobre el área de los béticos, pero donde en el ecuador de la primera mitad, ya los de Pellegrini controlaban la situación y tuvieron ocasiones muy claras para irse por delante al descanso, como la de Sergio Canales, que ayer, no tuvo su día, pero que lo siguió intentando hasta el final.

En la segunda parte la historia fue la misma, igualdad con un equipo que resistía los envites del otro, hasta que, tras dos rebotes, Juanmi conseguía empalmar a 8 minutos del final, un balón que llovía del cielo, y meterlo en la portería de Unai Simón. A partir de ahí, quedaban 10 minutos, y había que resistir. Pero el Betis no fue capaz, y a 30 segundos del final, Raúl García ponía el empate. 

Posteriormente, en la prórroga solo existió un equipo, el Betis, que lo intentó constantemente pero que no fue capaz de conseguir el 2-1. Así, llegaron los penaltis, y precisamente el que menos lo merecía, el que más ha luchado en esta vida por salir adelante, Canales, falló el penalti que a la postre comenzaría con la racha de fallos del Betis.

Se acabó con el sueño de la Copa, pero se hizo con la cabeza muy alta, y con un beticismo, hoy si, orgulloso de su equipo y con la ambición de conseguir nuevos hitos y vivir grandes noches como la de ayer, más a menudo.

Texto: MANU COLCHÓN @manueljesuscol2

Foto: Real Betis