Cuando el fútbol se utiliza como herramienta para hacer felices a los niños

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Perquis y N'Diaye VIrgen del Rocío

El fútbol es un deporte, pero también una herramienta para repartir felicidad, algo que no siempre se consigue… El detallado de los béticos N’Diaye y Perquis enseñan detalles que dejan huella.

No siempre se utiliza el fútbol como se debe. La pasión a veces es desmedida, y las opciones que tienen los futbolistas para repartir felicidad, no se aprovecha en su justa medida, algo que sin duda suele pasar factura. Pero el fútbol, como la vida, a veces te da sorpresas, y este es uno de esos casos, cuando los futbolistas hacen uso del poder que tienen en la mano y que nunca, o casi nunca hacen uso del mismo en su justa medida.

El detallazo que se han marcado tanto Perquis como N’Diaye es digno de destacar, mencionar y elogiar al máximo. Todo surgió con una entrevista de los compañeros de Diario de Sevilla (nosotros sí mencionamos) a Perquis, al que le preguntaban sobre qué daría si finalmente salía adelante el fichaje de N’Diaye. El central respondió que daría una Play Station 4 y… dicho y hecho.

El fichaje del centrocampista fructificó y como buen hombre de palabra, Perquis cumplió con la promesa aunque con distinto destino. El regalo del polaco no fue a parar para N’Diaye sino para el Hospital Virgen del Rocío donde han decidido donarlo para que haga las delicias de los pequeños en la planta de Oncología del citado hospital. Además, el regalo no ha llegado solo, ya que la videoconsola va acompañada de dos juegos, el Moto GP 14 y ¡cómo no! el FIFA 2015.

Evidentemente, el regalo ha sido recibido con sorpresa y una tremenda alegría por los más pequeños no ya sólo por el presente sino también porque los portadores del mismo fueran dos futbolistas del Real Betis: Perquis y N’Diaye que además tuvieron que cumplir el clásico protocolo de firmar autógrafos a los más pequeños. Detallazo que debería servir de ejemplo a otros profesionales del deporte.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis