Damiao: «Estoy preparado para la exigencia de la afición, jugué en grandes clubes en Brasil»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Damiao Real Betis Foto: RBB

No tuvo un debut acertado como titular pero se muestra satisfecho por las sensaciones y la respuesta de la grada, consciente que su adaptación lleva un proceso y que pronto podrá regalar goles a la afición verdiblanca.

Damiao se estrenó como titular el pasado sábado, un momento deseado por el delantero, después de todos los problemas surgidos y que salieron a la luz cuando llegó en el pasado mercado de invierno. Su deseo era marcar su primer tanto como jugador bético pero no pudo ser, es más, no sólo no marcó sino que no tuvo un estreno brillante. Pese a todo, el ariete brasileño se muestra optimista para el futuro y así se lo ha transmitido hoy a su afición. «Sé hacer gol y pienso que después del primero los demás van a salir de forma natural. Los delanteros vivimos del gol, estoy trabajando cada día para mejorar esto. Seguro que poco a poco todo va a mejorar después del primer gol».

Sabe que las exigencias son altas y que la paciencia de la afición siempre tiene un límite. «Estoy preparado para la exigencia de la afición, ya he jugado en grandes clubes en Brasil. Cada día estoy sintiéndome mejor aquí, poco a poco voy a gustar a la afición con mi forma de jugar y mis goles».

Del comentado problema del gol dice: «No miro que sea un problema, el gran problema está en la zona de abajo de la tabla. Independientemente de quien haga gol, lo más importante es que el equipo gane los partidos. Poco a poco los jugadores van a repartirse los goles. Lo más importante es que el equipo gane los partidos, no importa si un jugar hace tres goles y oro marca uno si el equipo vence».

Tras sus primeros meses en Sevilla reconoce sentirse feliz y más después de haber jugado como titular ante el Málaga en el último partido de Liga de los verdiblancos. «Estoy muy contento por haber jugado el último partido después de mucho tiempo sin hacerlo. El míster me eligió y estoy contento por ello, pero fue un partido muy complicado contra un equipo que está en la misma zona de la tabla que nosotros. Tenemos que seguir con la misma pelea».

De su actuación personal dice que «me faltó un poco de suerte, casi consigo hacer un gol. Me siento bien físicamente, poco a poco voy mejorando en la adaptación con el club, mis compañeros y el cuerpo técnico. Espero que pueda mejorar cada partido».

Por último se pronuncia sobre su futuro en el Real Betis. «No lo sé, me dedico a trabajar. Espero que podamos lo más pronto posible hablar sobre el contrato, pero lo importante es hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo dentro del campo».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS