Dani Ceballos, a veces ángel… a veces demonio

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

40 dani ceballos

No aprende, y mira que está teniendo tiempo y margen para ello, pero Dani Ceballos es a veces ángel y otras tantas demonio. Incapaz de controlar ese carácter para lo que debe hacer: jugar.

Qué vamos a decir de Dani Ceballos que no se haya dicho ya. Ahí están sus tweets contra el Real Betis y Cataluña en su época como canterano sevillista y que luego, cuando tuvo a algunos de compañeros tanto en el Real Betis como en la selección sub-21, se vio obligado a crear una nueva cuenta cerrando aquella que tanta polémica creó.

Esto debería haber servido para que el canterano aprendiera, para que madurara, para que de una vez por todas se centrara en ser un buen profesional, respetando al contrario, en las victorias y en las derrotas. Algo que no hizo con Juan Cala, profesional ejemplar, al término de aquel Betis-Getafe, último partido de la pasada Liga que terminó con los getafenses en Segunda y con una sonora trifulca entre Ceballos y Cala.

El feo gesto de Ceballos le costó un merecido tirón de orejas de Juan Merino, por aquel entonces técnico bético. “Dani tiene que aprender que hay que respetar al contrario. Eso ha hecho que se molestara Cala. Hay que competir con respeto, Dani tiene que mejorar en diferentes cosas, para que vaya siendo mejor profesional y mejor persona”.

Este año se esperaba que Dani Ceballos fuera por fin ese jugador que tiene que ser, el que demostró ser en su momento, el que le valió la renovación y ser un fijo en la selección sub-21. Pero a excepción de en la  Sub-21, el centrocampista verdiblanco no aparece y lo peor de todo es que de momento tampoco se le espera . Y todo ello, a pesar de que el club le aseguró su futuro con la renovación.

Resultp curioso que desde la ampliación de su contrato no hayamos vuelto a ver a un Dani Ceballos que primero fue suplente, jugando cada vez menos minutos, y posteriormente ni convocado  como ocurrió en la última jornada ante el Espanyol, donde fue el descarte, teniendo que ver el choque ante el equipo periquito desde la grada.

A veces ángel, otras tantas, o más si cabe, demonio. Así es Dani Ceballos, que en lugar de crecer para ser un jugador clave y que haga historia en el Real Betis, ha pasado a perder protagonismo y ganarse algún toque de atención por parte de Poyet que no ve implicado al canterano, que si bien es cierto que el Betis lo ató al renovarle, también lo es que de seguir así, seguirá bajando su cotización. Es Dani Ceballos, a veces ángel, y otras tantas… demonio.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn