Dani Ceballos se deja querer

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dentro de la pésima temporada del Real Betis hay un futbolista que ha sabido estar la altura de las circunstancias a título personal tras un comienzo irregular tomó el mando del equipo.

Comenzó mal, o mejor dicho, muy mal, sin ser ese futbolista que todos sabemos que es, sin tomar el mando, sin pedir ni quiere la pelota, sin demostrar porqué es internacional sub-21 y porqué muy pronto va a estar en la absoluta de seguir en ese momento de forma a pesar de que el Real Betis no está como debiera. Pero a título personal es de los pocos del equipo verdiblanco que cerrará la temporada con la conciencia tranquila.

Su buen momento de juego y forma le han valido para hacerse un fijo en la selección española sub-21, pidiendo paso en la absoluta, ya que Julen Lopetegui le conoce perfectamente y sigue de cerca sus pasos, y en objeto de deseo de grandes clubes de Europa y alguno de España, que no es poco. De ahí que el Real Betis en una hábil operación le renovara para cuanto menos que las arcas de la entidad de Heliopolis  se vieran cuanto menos recompensadas en caso de una venta.

Desde la cúpula verdiblanca se están planteando la posibilidad de reunirse con los agentes del jugador para subir sustancialmente su ficha, que siendo buena no es de las más altas, y de la misma forma que su cláusula, que es baja (15 millones de euros) como mínimo se doble para así cubrirse las espaldas para que el club que intente su fichaje sepa el precio de salida.

Todo ello a puertas del Campeonato de Europa de selecciones donde tendría otro escaparate más para mostrar sus muchas virtudes. Que el futbolista es objeto de deseo de varios clubes es una realidad, aunque el futbolista en estos momentos dejó claro en los micrófonos de los compañeros de El Pelotazo que “tengo tres años más por delante. Quedan seis partidos de Liga y estoy centrado en el objetivo que nos hemos puesto”.

A tenor de estas declaraciones, su continuidad no es totalmente segura. “Los aficionados se pueden ir tranquilos de vacaciones pero el verano es largo y tengo un objetivo que es ir al Europeo de Polonia con la selección sub 21 y a partir de ahí se ven muchas cosas”. Aún así, recuerda que tiene contrato con el Betis. “Tengo tres años más y una cláusula de quince millones de euros”.

Reconoce que se encuentra feliz en el equipo heliopolitano aunque vuelve a dejar la incertidumbre. “Estoy contento con mi situación en el Betis y me encuentro cómodo aquí, aunque estos temas son mis agentes los que tienen que pelear por ello y me tengo que dedicar al fútbol”.

Habrá que esperar al verano para saber si Dani Ceballos sigue o no como jugador verdiblanco, para ver lo movimientos que se producen en la época veraniega y si se suma algún pretendiente más tras el Europeo sub-21 donde tiene, salvo lesión, plaza asegurada. Dani Ceballos está feliz en el Betis pero por edad y condiciones sabe que es el momento de dar un paso adelante en su carrera. De momento, sigue brillando en el Betis y… se deja querer.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn