Dani Ceballos se sincera y ‘dispara’ contra Poyet

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

dani-ceballos-sevilla-betis

No hubo feeling en la relación entre Gustavo Poyet y Dani Ceballos aunque es cierto que es de lo menos achacarle al uruguayo, ya que el canterano no fue ni mucho menos el futbolista que es.

A toro pasado y sin posibles represalias, Dani Ceballos habla en la televisión oficial de cómo se sintió con Poyet en el banquillo, una relación que ni mucho menos fue buena. El utrerano no duda en tirar al ya ex técnico verdioblanco, «Me vi apartado del equipo. Estaba entrenando bien y me dolían las cosas que leía. Cuando no juegas te metes en redes sociales y leía que entrenaba mal. Me he sentido arropado por mi familia. Lo he pasado bastante mal. Gracias a algunos compañeros estoy más contento y también el nuevo entrenador me ha dado aire para encontrar mi fútbol. Quiero demostrar que soy un jugador importante».

No habló porque reconoce que prefirió aislarse del entorno. «Lo mejor es no hablar, he estado un par de meses apartado de todo, de la prensa, del terreno de juego y hay cosas que no llegaba a entender. Me duele porque el aficionado no sabe lo que ocurre. Nunca tuve una pelea, tuve un respeto mutuo con el anterior entrenador. Desde el verano me centré en el trabajo y a partir de ahí senté mi cabeza para llevar a este club lo más alto posible. Ahora esperamos ir para arriba con el nuevo míster».

El futbolista reconoció que «no había feeling con el anterior entrenador. La afición te devuelve lo que tú haces. Cuando el estadio se pone en pie se te ponen los vellos de punta. Simplemente lo agradezco, porque con muy poco que les des te lo devuelven. Cuando llegué a casa todavía tenía los vellos de punta».

Esa falta de minutos en el Real Betis le costó salir de la sub-21 donde era un fijo para Celades. «Me dijo que no estaba jugando, que había otros compañeros más en forma. Hay grandes futbolistas. Lo comprendí y haré todo lo posible para estar en el Europeo de Polonia. Haciendo un buen papel confiará en mí».

La situación vivida le ha hecho madurar, aprender y lo más importante crecer. «He cambiado en todo. Soy amigo de mis amigos. No soy de compartir mucha amistad en el vestuario porque son compañeros de trabajo. En el fútbol se tienen muy pocos amigos, sólo dos o tres. Sí hay que tener respeto y una buena relación con ellos. Me he asentado bastante para ser mejor futbolista».

Nada mejor que mirarse en el espejo de Joaquín, el mejor referente futbolístico y humano que se pueda tener. «Ha tenido una trayectoria parecida a la mía. Desde chico ha jugado en la selección, firmó un contrato pese a poder irse al Chelsea… Yo también tuve la posibilidad de marcharme cuando acabó el Europeo, pero mi iusión es hacer grandes temporadas y aspirar a otras cosas importantes algún día. Joaquín llegó a jugar una Champions, una final de Copa… Será bonito vivir eso y crecer. El Betis es el club perfecto para hacerme sentir futbolista».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn