Dani Ceballos y Pezella llegan ‘limpios’ al derbi

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No había que arriesgar y menos aún con el buen momento que atraviesa Dani Ceballos de ahí que e centrocampista y Pezzella forzaran la quinta amarilla para así no correr riesgos en Granada.

El derbi ya está aquí, sí con el partido de Granada del próximo viernes entre medio, pero con la mente puesta en el mismo para no correr excesivos riesgos como demostró el Real Betis la pasada jornada ante el Valencia. Un ejemplo de ello es que hubo jugadores que tenían cuatro cartulinas y que corrían el riesgo de amonestación en tierras granadinas pudiendo perderse el derbi, algo que a nadie le gusta.

Y menos cuando lo vive como lo vive un jugador como Dani Ceballos, uno de esos futbolistas que más se identifican con este tipo de partidos de máxima rivalidad. El de Utrera estaba con cuatro tarjetas, y aunque estaba limpio durante el choque ante el Valencia, aprovechó para buscar la tarjeta que era la quinta y por tanto la que acarrea amonestación, aprovechando de esa forma para ausentarse en Granada y así llegar limpio de cara al gran y esperado derbi frente al Sevilla FC.

No fue el único ya que la misma actitud mostró otro jugador clave en estos momentos en la zaga como es Pezzella, que también estaba apercibido de amonestación y buscó la quinta amarilla para llegar sin cartulinas al derbi ante el vecino Sevilla, faltando por tanto al igual que Dani Ceballos en tierras granadinas. Dos bajas sensibles, que permitirán a Víctor hacer pruebas y dar entradas a otros menos habituales y que de esa forma lleguen sin tarjetas y descansados tras no jugar la próxima jornada.

Ya se sabe como se siente y como se vive un derbi en este rincón tan especial de Andalucía, con dos barrios, y una ciudad dividida y teñida, compartiendo la nobleza del blanco, y tiñendo de verde esperanza Heliopolis, y de rojo pasión el barrio de Nervión. El derbi ha comenzado, y Dani Ceballos y Pezzella no se lo perderán.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn