De la alegría por la mejoría a la impotencia por el empate

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Salva Sevilla, Juanma, N'Diaye Villarreal-Betis

Impotencia en el seno del vestuario verdiblanco que quiere morir matando y el mejor ejemplo fue la imagen mostrada por el equipo en El Madrigal. El Betis mejora su imagen y apura sus opciones.

El Real Betis apura sus escasas opciones de permanecer en la máxima categoría; sabe que está complicado no, sino lo siguiente, pero no por ello arroja la toalla en su empeño de al menos hacer lo que siempre le ha reclamado su afición, caer dejando el nombre del Real Betis lo más alto y no como hasta ahora sin dar la talla mínima exigida a un equipo de fútbol profesional.

La plantilla estaba feliz por la imagen y el punto conseguido, pero a la vez impotente por no haber podido llevarse la victoria pese a haber sido mejor que un Villarreal europeo. Rubén Castro reconocía que «en un campo difícil vinimos a por el partido y casi nos lo llevamos. Debemos estar contentos por el punto conseguido aunque pudieron ser tres. Cada partido es una final para nosotros pero debemos hacernos fuertes en casa porque, aunque el objetivo está un poquito lejos, hoy era importante no perder».

Su compañero Salva Sevilla, que siempre rinde mostraba su orgullo por la imagen mostrada por el equipo. «Estamos orgullosos del equipo porque hemos dado la cara ante un gran rival». Evidentemente había que hablar del árbitro una vez más. «Otra vez haya habido decisiones que nos penalizan y que no nos dejan sumar los tres puntos».

Del penalti reclamado por el Betis explica: «Rubén me la deja hacia atrás y no me llega porque el defensor la toca con la mano. Es la misma tónica de siempre pero los perjudicados somos siempre nosotros», recalcó. En este sentido y aun reconociendo que el equipo no ha estado a la altura esta campaña también recordó que «nos han quitado muchos puntos por decisiones arbitrales. Ocurrió ante el Rayo, Levante, Málaga, Athletic y hoy. Tendríamos algunos puntos más que serían muy importantes en nuestra situación».

En la misma línea se expresó el meta Adán gran protagonista con un par de intervenciones. «Hemos hecho el partido que hemos querido durante 90 minutos. Ellos apenas han tenido ocasiones pero las decisiones siempre caen del mismo lado. Ante la duda siempre nos pitan en contra. Otra vez se nos van tres puntos pero éste es el camino. Llevamos cuatro o cinco partidos en los que el equipo está muy serio y si seguimos así iremos avanzando posiciones».

El meta está feliz pode como le están saliendo las cosas. «Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas, estoy creciendo y hoy he podido ayudar al equipo, aunque al final nos vamos con un punto», explicó. El meta, cuestionado por los derbis europeos, lo tiene claro: «a pesar de nuestra situación serán partidos igualados y seguro que si salimos con esta intensidad todos disfrutaremos y sacaremos algo positivo».

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn