De la fiesta de Nigeria al cachondeo de Nosa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


Nosa Copa de África

Lo de Nosa Igiebor no tiene nombre. Su presencia en el Real Betis ha sido un auténtico cachondeo desde incluso antes de aterrizar en nuestra ciudad. Ahora acaba de escribir el penúltimo capítulo.

Desde que salió su nombre todo parecía rocambolesco. Un interés claro del Betis, un fichaje cerrado, un representante que hace de las suyas, el Betis que publica en su web oficial que se cierra cualquier tipo de negociación sobre Nosa Igiebor, luego lo de siempre, donde dije digo , digo Diego… en definitiva, que todo ha sido un cachondeo desde el principio de esta historia.

A ello hay que unir que su rendimiento como verdibanco ha dejado hasta la fecha mucho que desear, desde aquella caída por las botas, hasta su poco fútbol aportado al equipo. Con Nigeria ocurre tres cuartos de lo mismo: de hecho, comenzó la Copa África de titular y contando para su seleccionador y dos partidos más tarde ya ni contaba, quedando fuera de los cuartos de final, las semifinales e incluso la gran final.

De titular a olvidado, esa es la historia de un Nosa Igiebor que debería tener más profesionalidad y miramientos con el equipo que le paga que al fin y al cabo no es otro que el Real Betis Balompié, el mismo Real Betis que se queda sin el concurso del jugador por la poca seriedad del futbolista y de la propia Federación Nigeriana ante la que algo tendrían que hacer los grandes estamentos para evitar que el perjudicado sea siempre el club al que se debe.

Y es que lo más curioso de toda esta historia es que el bético sigue celebrando la reciente Copa África lograda con Nigeria la pasada semana, pero esta desfachatez no queda ahí, sino que Nosa aún no ha comunicado cuando regresa y el Betis, con lesionados en su plantilla y con un partido a la vuelta de la esquina donde se sigue jugando estar la próxima temporada en Europa, sigue sin saber cuando regresará Nosa Igiebor. ¡Casi ná! como dirían por estos lares.

Y es que hay que tener muy poca vergüenza para fallar a tu club, para no coger un vuelo y regresar a Sevilla y decirle a tu club que denuncie a tu Federación por permitir este tipo de circunstancias. ¿Qué habría ocurrido si hubiera sido el Betis el que se hubiera retrasado en la incorporación del futbolista su selección? Pues muy fácil, habría sido multado después del pertinente tirón de orejas.

Pepe Mel está hasta los mismísimos… sí, hasta ahí del nigeriano, y de g¡hecho ya ha avisado a la dirección deportiva que no cuenta con él para la próxima temporada, Especialmente ante la falta de integración del futbolista en un vestuario que sabe dar su sitio a todos. La lesión de Salva Sevilla le podía abrir las puertas de la titularidad, pero ni por esas, Nosa sigue a lo suyo, de fiesta y sin pensar en el Betis.

Según el reglamento FIFA un futbolista debe incorporarse a su club 48 horas después a su club algo que no ha ocurrido y esas horas han sido superadas con creces. ¿Actuará FIFA en consecuencia para acabar con esto? ¿Tomará cartas en el asunto? ¿Quedará esto como si nada o actuará el Betis para que Nigeria sea sancionada? Muchas preguntas y todo a falta de respuestas. La primera de ellas, la del millón:

¿Cuando regresará Nosa a los entrenamientos del Betis? ¡Hagan sus apuestas!

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn