De los ‘faxes’ a la modernidad del nuevo Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

La apuesta de Miguel Guillén, presidente verdiblanco, es clara: aprovechar el potencial de la marca Real Betis Balompié y sacar el máximo partido de ella, algo que no se había hecho hasta la fecha.

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, fue anoche el gran protagonista de ‘Los encuentros de La Razón’, prestigioso ciclo de conferencias encabezado por el rotativo del Grupo Planeta. Presentado por el jefe de deportes del periódico, Julián Redondo, el presidente del Real Betis Balompié Miguel Guillén desveló el secreto mejor guardado: sus planes de futuros para la Entidad heliopolitana una vez recuperada esa masa social del Betis de siempre, el del ‘Manque pierda’.

Así, el máximo mandatario verdiblanco destacó que “ahora gozamos de una masa crítica bética que ha sido capaz de lograr cotas impensables hace unos años. Los que entramos a gobernar el Betis en diciembre de 2010 sabíamos el enorme potencial de este club y que entendíamos estaba absolutamente desperdiciado. La imagen de marca del Betis se encuentra entre las punteras del fútbol español. Al Betis van unidos valores como la humildad, el trabajo en equipo, el respeto, la innovación o el aprendizaje. Es el principal club que representa al conjunto de Andalucía. Con casi 40.000 socios y un millón de aficionados”. Los objetivos del Betis están claros para los próximos tiempos. “Una marca deportiva asentada en Primera División y en disposición de pelear por entrar en Europa.

Ese es el objetivo marcado en lo deportivo a medio plazo. En lo económico no tenemos otro afán que cumplir escrupulosamente el convenio con los acreedores”. La innovación pretende sistituir unos modos de gestión del Betis absolutamente desfasados para potenciar la modernidad que debe imperar en un equipo de fútbol como el Real Betis. “Tenemos que llevar el Betis directamente de mediados del siglo XX a la vanguardia de la segunda década del XXI”.

Y es que el Betis ha dejado atrás su caduca etapa de los ‘faxes’ para apostar por la modernidad tan de moda en nuestro fútbol, pionera en Inglaterra con el apasionante mundo del Marketing y la Comunicación y cada vez más latente en España. Lo que antes era motivo de espera y espera hoy es facilidad, agilidad administrativa, desde el departamento de comunicación encabeza por su director de comunicación Julio Jiménez Heras, pasando por el director de Maketing Ignacio Lasa, y así sucesivamente. Algo ha cambiado y Miguel Guillén quiere aprovecharlo apostando por una marca consolidada llamada Real Betis Balompié, un activo hasta ahora guardado en los armarios de la calle Jabugo junto a las míticas camisetas de Alfonos Pérez Muñoz, Finidi, Jarni y compañía…