De Maciá a Torrecilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

TORRECILLA foto Correo web

Una opinión de JOSÉ MIGUEL NAVARRO @lapelotadepapel

Eduardo Maciá ya es pasado en el Real Betis Balompié. Su sustituto será el ex director deportivo del Real Club Celta Miguel Torrecilla. En Vigo, se hizo cargo de un equipo de Segunda división al que deja, tras más de un lustro de gestión, clasificado para disputar competición europea. Su trayectoria, por tanto, lo avala como hacedor de proyectos exitosos.

Los dirigentes verdiblancos apuestan por un hombre con recorrido demostrable y éxitos recientes. Cambian al hacedor del quinto clasificado del campeonato nacional por otro al que veremos a ver quien recoge. Como la carta de presentación del valenciano sea su trabajo en Sevilla… Con él se marcha la gente que le acompañó y Vlada Stosic, colado en el momento de su firma.

El nuevo hombre fuerte de la parcela deportiva encontrará, a su llegada a los despachos de la planta noble, cinco compañeros de viaje impuestos desde el club. Los ex jugadores Alexis Trujillo, Jaime Quesada y Juan José Cañas, más Pedro Morilla y Tino Cabrera. No podrá contar, como hubiese sido su deseo, con Emilio Vega, anteriormente vinculado a la institución.

Tampoco habrá movimientos en la estructura de cantera pese a la cuestionable labor realizada por los hombres de un Pedro Buenaventura que no solo no impidió el descenso del filial sino que tampoco fue capaz de promocionar valor alguno al primer plantel. Del resto de escuadras mejor no hablar. Pocas han liderado sus categorías y se han hecho con el título.

De este salmantino de cuarenta y seis años que fue futbolista en Palencia, Salamanca, Elche y León, se valora su conocimiento del mercado y sus virtudes manejando presupuestos cortos. Este ejercicio, por ejemplo, los de Balaídos dispusieron de 22’56 millones de euros, cantidad muy alejada de los casi 50 anunciados por el Presidente Ángel Haro para la próxima temporada.

A nuestra capital arribará tras haber desarrollado la labor para la que ha sido contratado en el Novelda, Cartagena, Salamanca y Celta y, la primera medida que tendrá que tomar será decidir quien se sienta en el banquillo del Benito Villamarín. Suenan con fuerza pesos pesados como Juande pero también desconocidos como Pablo Guede, mister del San Lorenzo argentino.

El plantel que tendrá que confeccionar dispone de dieciséis hombres con contrato en vigor y seis cedidos que retornan. Veintidós elementos sobre cuyo futuro tendrá la última palabra un profesional que ha levantado expectación y sobre cuyos hombros se deposita el futuro más inmediato del nuevo Betis. Nuevo una vez más.

Foto: El Correo web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn