De Nery Alberto Pumpido… a Guillermo Sara

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Guillermo Sara

El Betis tenía una misión clara: reforzar la portería, ese lunar que en las últimas temporadas no ha tenido un fijo, y que echaba de menos a los Esnaola, Toni Prats… porteros que marcaron época.

Objetivo cumplido: o al menos, en el camino de ello ya que la temporada no ha hecho más que comenzar y aún queda mucho camino por delante. Pero lo que está claro es que el mejor sitio para reivindicarse es el terreno de juego y ahí, Guillermo Sara lo ha bordado. El argentino llegó tarde, más que su competidor en el puesto y eso le puso en clara desventaja en la lucha por el puesto.

Luego tuvo que ver como Pepe Mel se decantaba para el estreno liguero en Andersen, que había sido el que más se había dejado ver en la pretemporada, aunque eso sí, con algunas dudas. Pero precisamente eso hizo que Mel se decidiera a dar sus primeros minutos a Guillermo Sara en la Europa League, en esa fase previa que le llevaría la fase de grupos.

Y ahí el argentino fue decisivo, hasta tal punto que la siguiente jornada de Liga la titularidad fue para él convirtiéndose desde ese instante en el portero titular del Betis ya que de todos es sabido que Pepe Mel no se casa con nadie y sabe premiar al que se lo gana donde se ganan las cosas: el terreno de juego. Y por si le quedara alguna duda a Mel, Andersen terminó por dejárselo claro.

El meta danés, en una concentración con la selección de su país se despachó a gusto diciendo que él había llegado al Betis para jugar y no entendía su suplencia. Algo que no gustó al técnico verdiblanco que siempre ve prioritario el grupo y el respeto entre compañeros, y Andersen falló a ese pacto de caballeros que había cumplido Sara cuando vio que partía como segundo en la portería.

Andersen pudo hablar en el campo y aunque tuvo intervenciones acertadas se mostró dubitativo en otras, algo que hizo que Mel se decantara en el argentino. Con Guillermo Sara ya como titular el Betis ha estado a la altura, ha sabido mantener la portería a cero hasta en cinco ocasiones, la última en la importantísima victoria ante el Villarreal.

Cinco partidos sin encajar goles, algo que sin duda llama la atención ya que en los tres primeros partidos oficiales de la temporada encajó cinco. Una base importantísima para seguir creciendo y que hasta ahora se había convertido en el gran talón de Aquiles de los verdiblancos en las últimas temporadas, si me apuran prácticamente desde el día siguiente de marcharse Toni Prats del conjunto bético.

Parece que la portería del Real Betis tiene ya nuevo inquilino: Guillermo Sara, que de esta forma toma el testigo dejado en su día por su compatriota Nery Alberto Pumpido, que llegó al conjunto verdiblanco después de convertirse con la Argentina de Diego Armando Maradona, campeón del mundo. Y un ejemplo de que hay portero es el hecho de que por primera vez desde que está Mel en el banquillo el Betis ha logrado dejar la puerta a cero en tres encuentros.

El Betis tiene portero, y el equipo y la afición lo agradecen, porque el ¡uy! de la grada cuando el balón se acercaba al área se ha ido disipando con el paso de las jornadas; Guillermo Sara se hace fuerte y lo hace con actuaciones que le han valido para ganarse la confianza de Pepe Mel y otra igual de importante y exigente como es la grada. El Betis vuelve a tener portero: De Nery Alberto Pumpido a Guillermo Sara.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn