Del Nosa de Nigeria, al Nosa del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Del Nosa de Nigeria al Nosa del Real Betis. El nigeriano no termina de romper en el Betis pero con su selección es uno de los hombres claves, de los líderes de las ‘Águilas’ y quiere serlo en Sevilla.

El nombre de Nosa Igiebor fue sin duda uno de los ‘culebrones’ del verano. De hecho se prolongó la negociación más de lo esperado, hasta tal punto que incluso tórpemente el propio Betis publicó en su página web que se rompía cualquier tipo de negociación por el centrocampista nigeriano. Finalmente se cerró su fichaje y Nosa Igiebor se vestía de verdiblanco.

Pero su rendimiento, al menos hasta ahora, no ha sido ni mucho menos el esperado ni el deseado. Posiblemente su juventud y la adaptación estén jugando en su contra, pero lo cierto es que estos aspectos no influyen para nada en su magnífico rendimiento con la selección de su país, Nigeria. Con las ‘Águilas´es uno de los futbolistas con más peso.

Uno de los líderes de Nigeria como ha vuelto a demostrar esta misma semana con su selección. Nigeria ganaba con una gran actuación del jugador bético y de esa forma lograba la clasificación para la Copa África que se disputará del 19 de enero al 10 de febrero, es decir, prácticamente durante un mes. ¿Qué significa esto? Muy fácil, que Pepe Mel no pueda contar con Nosa para varios encuentros.

Esto sin duda perjudica al Betis y a un futbolista que no termina de encontrar como verdiblanco el nivel que atesoró antes de su llegada a Heliópolis. De ser convocado como se prevé por su importancia en Nigeria, Nosa se perdería los partidos ante el Levante, Athletic, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valladolid. A ello habría que unir alguna eliminatoria de Copa del Rey.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn