De un equipo endeble, a un conjunto serio atrás

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El mal endémico del Real Betis la pasada temporada era su fragilidad defensiva, pero eso ya es historia ya que Mel ha conseguido que este equipo se haya cimentado desde la base, desde atrás.

Al Betis le costaron muchos puntos su fragilidad defensiva la pasada temporada. Demasiados si me apuran que le arrebataron la posibilidad de poder soñar con dar un pasito más en la recta final de la Liga, algo que casi llegó a tener al alcance de su mano. Pero eso ha cambiado, este Betis comienza a ser fuerte desde atrás, desde la base, en la defensa y la portería, algo de lo que adoleció toda la campaña pasada y en lo que se hizo especial hincapié durante toda la pretemporada hasta lograr cerrar la contratación de otro central, Perquis, con lo que reforzar lo que ya había.

Y al Betis le ha dado el tiempo la razón porque este equipo comienza a estar seguro atrás como demuestra que ha cerrado cuatro de sus ocho partidos disputados sin encajar un gol, algo que dice mucho del buen trabajo atrás de los Adrián, Casto, Mario, Paulao y compañía… Y una prueba de ello volvió a ser el partido de ayer en Pamplona donde volvió a dejar el marco a cero. Este es un Betis serio atrás, lo que quizás le haya restado potencial ofensivo pero que le ha hecho un equipo mejor, más sobrio, seguro. Y el ejemplo es que lleva cuatro partidos sin encajar un gol.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn