Del Bosque busca la reacción del bético Beñat

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Beñat selección

El seleccionador Vicente Del Bosque ha dejado fuera al bético Beñat; no es que haya dejado de creer en su fútbol, sino que sabe que éste no anda fino y busca con su ausencia que se rebele.

La lista de Vicente Del Bosque para los próximos partidos de la selección tenía algunas novedades destacadas, pero de la misma forma tenía algunas ausencias que llamaban igualmente la atención. Aunque muchos son los que reclamaban la presencia de Rubén Castro en la misma, parece claro que el goleador bético no entra en los planes del seleccionador, principalmente por la edad en la que ha llegado su buen momento goleador y que Del Bpsque piensa más en el futuro que el en el presente de los nuestros.

Pero si algo ha llamado poderosamente la atención de esa convocatoria de España, eso ha sido la no presencia en el combinado nacional del centrocampista Beñat, uno de los fijos en las últimas listas del seleccionador y que en esta ocasión se queda fuera. ¿Ha dejado Del Bosque de confiar en el vasco? Para nada, todo lo contrario: Beñat sigue entrando en sus planes pese a no estar en la lista.

Y es que la ausencia del centrocampista verdiblanco no es más que un toque de atención por parte del seleccionador a un jugador que la pasada temporada deslumbró por su fútbol y que en los últimos meses de competición ha bajado un ápice su fútbol, de ahí que el seleccionador nacional lo haya dejado fuera en busca de que esto surta efecto, que Beñat active el botón del amor propio y con ello reaccione para ser ese futbolista diferente que le llevó a la selección.

El vasco del Betis es el principal referente de futuro en el centro del campo de la actual campeona de Europa y el Mundo, donde Iniesta y especialmente Xavi, tienen una edad que hacen pensar en recambios de futuro, y este futuro aunque de momento no sea a corto plazo si hay que tener cuanto menos las espaldas bien guardadas para un director de orquesta que será el ’10’ de nuestra Roja.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn