Del Bosque premia el buen trabajo de Beñat

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Se había hablado mucho de la presencia del goleador Rubén Castro en la convocatoria de Vicente del Bosque, pero finalmente el ‘tapado’ del seleccionador ha sido otro bético, el medio Beñat.

Todos hablaban de Rubén Castro y no nos faltaban motivos para ellos ya que el buen año del goleador además de sus buenas cifras arriba invitaban a una convocatoria soñada por el ariete canario. Pero al final no pudo ser, Rubén Castro no recibió la llamada del seleccionador que por contra si se ha acordado de otro bético, el centrocampista Beñat.

El medio vasco ha sido el gran ‘tapado’ del seleccionador que no ha dudado en premiar el buen año completado por el centrocampista del Betis, uno de los grandes protagonistas del buen año de equipo de Pepe Mel en el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Y es que Beñat Etxebarría ha sido una de las grandes sorpresas de esta primera convocatoria de Vicente del Bosque para la concentración que realizará España la próxima semana en Schruns (Austria) como preparación para la Eurocopa.

De esa forma, el centrocampista verdiblanco estará presente en los amistosos que disputará el combinado nacional ante Serbia el próximo 26 de mayo en Saint Gallen y con Corea del Sur cuatro días más tarde en Berna y que servirán de preparación para la Eurocopa que este verano se disputará en Ucrania y Polonia y en los que Del Bosque podrá ver las evoluciones de estas nuevas caras.

El gran año completado por Beñat no ha pasado desapercibido para el seleccionador español en lo que ha sido una brillante incursión en Primera división en la que se ha estrenado con seis goles, dos de ellos en el derbi disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC. Y en ambos casos gracias a dos magistrales faltas al borde del área, donde Beñat es un especialista.

Del Bosque no ha dudado en destacar las virtudes del bético cuando se le ha preguntado por su presencia en la lista: «Beñat es uno de los chicos que ha dado buen toque al centro del campo de su equipo y eso nos gusta. El Betis ha jugado muy bien con él».

La lista completa de convocados por Vicente del Bosque es la formada por: Iker Casillas, Reina, De Gea, Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez, Monreal, Sergio Ramos, Juanfran, Isco, Xabi Alonso, Cazorla, Beñat, Javi García, Bruno Soriano, Adrián , David Silva, Jesús Navas, Negredo y Soldado.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn