El final de temporada de Beñat fue espectacular, tanto que Vicente Del Bosque no dudó en contar con él para los amistosos previos a la Eurocopa. Algo que no ha sido pasajero sino que se asienta.
Cuando Vicente Del Bosque decidió citar y convocar a Beñat en la previa de la Eurocopa de Naciones, muchos lo vieron como banal, pasajera, como un simple caramelito para contentar a todos. Nada más lejos de la realidad, ya que la llamada al bético Beñat por parte del seleccionador no era más que el primer paso de todo lo bueno que quedaba por venir; el premio al buen hacer de un futbolista que en su primer año en la máxima categoría del fútbol español había mostrado un descaro impropio. Ahora, con la nueva convocatoria de Beñat se confirma lo que ya dijo el seleccionador nacional al citar al centrocampista verdiblanco, que no es un capricho ni mucho menos, sino la realidad de un futbolista que ha pedido a gritos la llamada de la selección. Un sustituto, un recambio más de garantías, para Xavi, uno de los pilares más importantes del combinado nacional.
Beñat Etxebarría ha sido convocado para los partidos ante Bielorrusia y Francia, valederos para la clasificación del Mundial de Brasil 2014, que debe disputar España los próximos 12 y 16 de octubre respectivamente, y que son la primera convocatoria ‘oficial’ para Beñat, ya que en hasta el momento, el jugador bético participó en tres partidos amistosos: Serbia, Corea del Sur y Arabia Saudí. La lista completa citados por Del Bosque para estos dos partidos está formada por: Iker Casillas, Reina, Víctor Valdés, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Jordi Alba, Javi Martínez, Monreal, Juanfran, Xavi, Busquets, Iniesta, Xabi Alonso, Silva, Cazorla, Cesc, Pedro, Fernando Torres, Villa, Jesús Navas y Soldado. Twitter: @tara11ara