Deportivo -1- Real Betis -1- Víctor se cagó, el Betis lo pagó y el árbitro sentenció…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

No es normal lo que le pasa al Betis, unas veces porque es un equipo irregular donde los haya, y otras porque no acierta con el banquillo. El penúltimo ejemplo, la actitud reservona cuando ganaba

DEPORTIVO: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (Raúl Albentosa, minuto 67), Luisinho, Mosquera, Borges, Fajr (Joselu, minuto 74), Çolak, Carles Gil (John, minuto 80) y Florin Andone.

REAL BETIS: Adán, Mandi, Pezzella, Tosca, Piccini, Donk (Petros, minuto 62), Brasanac (Rafa Navarro, minuto 85), Rubén Pardo (Álex Martínez, minuto 82), Durmisi, Dani Ceballos y Sanabria.

GOLES: 0-1, minuto 70: Piccini. 1-1, minuto 92: Borges, de penalti.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, catalán. Cartulinas amarillas para Carles Gil, Florin Andone, Donk, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Raúl Albentosa, Álex Martínez, Adán, Pezzella, Mandi y Mosquera.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Adán.

Con todo a su favor, sin un fútbol bueno ni brillante, pero haciendo lo suficiente para ganar el partido, con cero a uno en el marcador, con un Depor que lo intentaba pero no estaba certero ante la meta de un buen Adán, y sin entrenador. Duro pero real. Lo vivido ante el Deportivo con tres cambios defensivos, en lugar de tirar de la chispa y experiencia de futbolistas como Joaquín y Rubén Castro no hacen más que dilapidar la tocada imagen de Víctor Sánchez del Amo al frente del Real Betis.

No entiende nadie que haga lo que hizo el técnico verdiblanco que volvió loca a una afición que frente al televisor se preguntaba qué estaba haciendo su técnico, para echar al equipo atrás cuando era el momento de esperar al rival para salir a la contra y hacerle daño, pero sin la necesidad de encerrar a los suyos como si del autobús de Benito Díaz se tratara.

Las entradas de Petros, Álex Martínez y Rafa Navarro, causaron sorpresa y estupor en los que se quedaban perplejos ante los cambios. Primero retirando del terreno de juego a Donk, algo que se puede entender ya que el corpulento futbolista bético arrastraba una cartulina amarilla. Y posteriormente con la de los dos canteranos en lugar de Brasanac y Rubén Pardo, junto a Dani Ceballos, el encargado de dar equilibrio a la medular bética. Ahí perdió el Betis un partido que sin brillar en exceso iba ganando gracias al tanto de Piccini, un golazo que ponía por delante al Betis tras un primer tiempo sin brillantez.

Víctor volvió a dejar a Rubén Castro fuera así como a Joaquín, quien sabe si para reservarlos para el partido ante el Real Madrid del próximo domingo, pero llama la atención que no diera ni un solo minutos ni al canario ni al portuense. Ya saben, quien la lleva la entiende pero si alguien lo pilló por favor que nos lo explique para ver si así nos enteramos de lo que quería el técnico bético que regalo el choque a un rival con exceso de partidos en las últimas semanas y que pese a todo estuvo entero hasta el final.

Ahora se hablará del penalti señalado, con el partido ya terminado, por parte de Álvarez izquierdo y que transformaba Borges cuando se cumplía el 92 de partido, queja justificada ya que de esos penaltis se pitan uno de un millón, pero ojo que nadie desvíe la atención de lo que realmente es el tema del partido al igual que ocurriera contra la Real Sociedad, Víctor Sánchez del Amo no supo llevar el control del partido y lo pagó como hace apenas seis días.

Y por si fuera poco lo que le queda por delante al Betis tomen nota que este fin de semana se verá las caras ante el Real Madrid, ahí es nada, con la obligación de sumar y mucho aún que aportar…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundodeportivo