Diego Costa vuelve ‘loco’ a un Betis que sigue sin remontar el vuelo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Diego Costa Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene tomada la medida a este Betis al que volvió a derrotar y de paso sacar de sus casillas con un Diego Costa tan provocador como excelente delantero en todas sus facetas.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Mario, Gabi, Koke; Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m. 64), Adrián (Diego Costa, m. 55) y Falcao (Raúl García, m. 78).

REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Rubén Pérez, Cañas, Beñat (Pozuelo, m. 63); Pabón (Jorge Molina, m. 63), Rubén Castro y Campbell (Molins, m. 80).

GOL: 1-0. Min. 60. Diego Costa.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Diego Costa, Rubén Pérez, Perquis, Miranda, Cañas, Nacho, Cisma.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Amaya.

El Real Betis no pudo cortar su mala racha de las últimas jornadas al caer derrotado por la mínima en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que le tiene totalmente tomada la medida a este Betis que sigue sin levantar cabeza al sumar una nueva jornada sin ganar, y lo peor de todo, en una dinámica que puede pasarle factura ya que es algo nuevo en la presente temporada.

El partido no tuvo nada que ver con lo que se preveía en un principio ya que ni rojiblancos ni béticos mostraron ese buen fútbol del que han hecho gala en la presente temporada, hasta tal punto, que no fue un partido vistoso, sino todo lo contrario. Fue un choque bronco, sucio por momentos, más propio de un choque de la apasionante Liga argentina que de la española.

Y es que el Atlético de Madrid supo adaptarse mejor a las circunstancias, sacó renta de ese otro fútbol que tan bien maneja el Cholo Simeone y le

arrebató una vez más a los verdiblancos la victoria. Fue un partido de mucha pelea, briega y lucha, mucha lucha, y en las mismas proporciones, o más si cabe, de poco fútbol, escaso si me apuran.

Fue un choque donde brilló una vez más Antonio Amaya que tuvo que pelar como ya ocurriera en la Copa con la más fea, o lo que es lo mismo, el guerrillero Diego Costa que curiosamente pudo jugar esta temporada cedido en el Real Betis y que ha sido el encargado de fulminar a los verdiblancos con sus goles, el de ayer dejándole con el Valencia pisándole los talones cada vez con más insistencia.

Y todo eso a pesar de que Simeone apostó en el equipo inicial por Falcao en detrimento de Diego Costa, el gran protagonista de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Se temía a Falcao pero fue otra vez más Diego Costa el que enseñó los dientes, peleando cada balón y cada jugada y por si esto fuera poco, sacando de sus casillas a los hombres de Pepe Mel.

Nueva derrota del Real Betis en la peor racha de los verdiblancos en esta campaña, plagada de alegrías y que en las últimas jornadas por aquello de las lesiones y las sanciones se está convirtiendo del revés. Pese a sumar una nueva jornada sin ganar, el Real Betis conserva su plaza de Europa League, eso sí, sigue a un punto del Málaga que cierra la Champions, y le aprietan por detrás ya que el valencia ya está ahí tras superar al Rayo Vallecano. Toca cambiar el chip.

Twitter: @tara11ara