Dorado: «El Betis y el míster se benefician con los refuerzos en defensa; ganamos todos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Dorado ha sido el protagonista en sala de prensa y el encargado de atender a los medios de comunicación. Un futbolista al que había que escuchar tras su titubeante inicio de temporada.

No ha comenzado bien la temporada la defensa verdiblanca. Tres goles en Bilbao, pese a que se venció, y dos ante el Rayo Vallecano, lo que provocó las quejas en la defensa; quejas justificadas tras las dudas vividas en la zaga y la portería en esos dos choques. Por ello, se esperaba con interés la opinión de uno de los centrales del equipo, ‘Chechu’ Dorado. Sobre la imagen del equipo en estos partidos, el defensa bético dice que «estamos viviendo una semana un poco rara en los últimos partidos. El equipo no ha estado a un buen nivel pero esperamos volver con las pilas cargadas y revertir la mala imagen que hemos dado en casa».

Con respecto a lo que espera de los próximos encuentros apunta: «Tenemos el hándicap de jugar otra vez el lunes pero nos puede venir bien para que este fin de semana podamos despejar la mente, corregir los fallos y olvidar el partido contra el Rayo».

Y de los fichajes que han llegado para reforzar la defensa dice que «Ángel ha trabajado en más entrenamientos porque Perquis se tuvo que marchar con su selección aunque ambos se han integrado ya en la dinámica del grupo. Antes era complicado hacerse un hueco en el once titular porque éramos cuatro y ahora más aún con la llegada de Perquis. De todas formas, el beneficiado es el Betis y el míster porque la competencia nos favorece a todos. Yo siempre entreno para intentar que el míster confíe en mí cada domingo pero es él quien tiene que decidir quién es el mejor para cubrir este puesto».

Del partido aplazado ante el Atlético de Madrid destaca: “Nosotros queríamos competir pero si la LFP le hace un favor a ese club nosotros no podemos hacer mucho más. Ya no sirve para nada pensar en eso porque tenemos otros partidos por delante. El Atlético es un equipo de mucha calidad que viene de ganar la Supercopa de Europa y cualquiera de sus jugadores te la puede liar. A lo mejor no hubiera podido jugar Falcao pero Diego Costa puede hacerlo muy bien de todos modos, por ejemplo».

Beñat siempre acapara protagonismo: «Estamos muy contentos con la vuelta de Beñat a la selección. Él ha demostrado que puede estar ahí. Por supuesto que se puede convertir en un fijo porque así lo está demostrando. Si Del Bosque lo ha vuelto a convocar es porque piensa que puede aportar mucho en ese grupo».

Y de los amistosos de estos días deja claro que son buenos para no perder el ritmo de la competición. «Tenemos muchos días sin competir en partido oficial pero hemos disputado 180 minutos en los amistosos. Son importantes para mantener el ritmo de competición. Sí es cierto que nosotros queríamos competir pero de nada sirve darle más vueltas al aplazamiento del último encuentro».

Twitter: @tara11ara