Dorado: «No hay que hacer cuentas, sino ir partido a partido»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El central del Betis ha pasado hoy por los micrófonos de la Radio Oficial y ha repasado el buen momento que atraviesan, así como la importancia de refrendar esta trayectoria ganando al Getafe.

Muy cuestionado en la primera fase del campeonato, y bastante centrado en estas últimas jornadas en las que ha logrado el equilibrio perfecto en la zaga que tanto necesitaba el equipo verdiblanco, junto a Paulao. El central Dorado ha sido el gran protagonista en los micrófonos de Radio Betis en los que ha repasado toda la actualidad de un Betis que vuelve a mirar hacia arriba con fuerza tras los triunfos ante Athletic y Zaragoza.

Pese a la mejoría, Dorado deja claro que el objetivo sigue estando en la permanencia. «El objetivo es sumar muchos puntos y ya veremos dónde nos lleva. El equipo está preparando el partido del Getafe, que es el más inmediato y el más importante. Tenemos que ir paso a paso». Del Getafe, rival de este domingo dice que «en esta categoría no se puede dar ningún partido por fácil. Tendrán bajas, pero va a ser muy complicado. Será importante para quedarnos por delante de ellos y aumentar la diferencia».

Sobre si atraviesa su mejor momento tras el irregular comienzo de Liga dice que «no sé si es mi mejor momento o no, esto va ligado a la dinámica del equipo. Ahora el equipo está bien y eso repercute en uno mismo. Estoy aprovechando el momento de forma del equipo y espero que se alarguen las victorias».

Y no duda en defender a una zaga que dejó mucho que desear en la primera fase del campeonato. «Tampoco creo que antes se hicieran mal las cosas. Ahora es distinto porque acompañan los resultados, pero estamos seguros que si volviéramos a encajar goles con facilidad el próximo sabado, estaríamos hablando de que la línea defensiva vuelve a fallar».

Y de la llegada y adaptación de Paulao destaca que «tengo compañeros de grandísimo nivel y Paulao también lo está demostrando. Se ha adaptado rápidamente y está reflejando la gran temporada que hizo el año pasado en el Sporting de Braga. Que hable español también ha sido importante».

El vestuario siempre ha sido la base de este equipo y eso ha sido fundamental, especialmente cuando en diez jornadas se le resistió la victoria a los de Mel. «El grupo está igual de unido y satisfecho que antes cuando no llegaban los resultados. No podemos sacar pecho porque nos lo pueden meter para dentro. Estamos en una racha buena y vamos a intentar de alargarla pero manteniendo los pies en el suelo. Si nos creemos más de lo que somos, mal vamos».

Y a diferencia de otros compañeros no se dedica a hacer números para la permanencia. «No se pueden hacer cuentas. La cuenta es el día a día y el partido a partido. De nada sirve hablar de número de partidos que se deben ganar. Vamos a seguir yendo paso a paso. Cuando lleguen las últimas jornadas, dependiendo si se han hecho los deberes, pues podremos mirar otras cosas».

Dorado no desvela pistas sobre cómo jugará el equipo ante el Getafe en el choque de este sábado. «No hemos empezado a preparar nada, si jugaremos con bandas o como siempre. El míster tendrá más o menos claras las ideas respecto a un once. Haya bajas o no, el quipo compite bien. La baja de Salva es importante, preo el que salga lo va a hacer bien».

Twitter: @tara11ara