Ante la ausencia de jornada liguera este fin de semana, Pepe Mel ha dejado el protagonismo de los viernes en sala de prensa a Chechu Dorado, el central destaca la importancia de ganar en Villarreal.
Viernes atípico ya que al no haber jornada de Liga Dorado cogió el testigo del técnico verdiblanco, habitual en este día para hablar con la prensa. El central ha repasado varios de los temas de actualidad del conjunto bético y habla de cómo aprovechará el fin de semana libre que le ha dado el míster a la plantilla. “Aprovecharé que no se juega este fin de semana para estar con el chico, la familia y dar un paseo por ahí con el buen tiempo”. El hecho de no encajar gol en esta última jornada ha servido para poner punto y final a una racha en la que era imposible dejar el marco a cero. “Llevamos muchas jornadas encajando gol. Al no encajar sabes que al menos no pierdes pero yo firmo encajar gol y ganar en todos los partidos. Estamos tranquilos porque ocasiones hay, mientras tengamos oportunidades de hacer gol sabemos que tenemos que estar tranquilos”. Ahora tras dejar el marco a cero ante el Málaga toca recuperar la senda de las victorias en El Madrigal una vez se reanude la competición tras el parón liguero. “Nosotros sabemos que lo importante es sumar de tres en tres y sobre todo en casa pero con la racha negativa era importante sumar ante un equipo importante como el Málaga. Ahora pues a dar la alegría de traer los tres puntos del Madrigal”. Si por algo ha destacado la defensa es por mostrarse muy irregular y con demasiados altibajos, algo que el propio futbolista reconoce: “Hay altibajos durante los partidos pero las lesiones me están respetando así que a seguir aportando cosas al equipo”.
Con respecto a los amistosos jugados esta semana ante el División de Honor y frente al Ceuta con el que se perdió dice que “a nosotros no nos gusta perder ni en los entrenamientos. El equipo rival estaba bien posicionado, aprovechó dos contras para hacer gol pero bueno, si hubiera sido oficial hubiera afectado más”. Y no duda en elogiar el buen trabajo que está llevando a cabo la cantera verdiblanca durante toda la temporada pasada y la actual especialmente: “Yo llevo aquí ya unos 14 meses y desde que llegué los del filial nos ayudan mucho. Nono ha entrenado esta semana y se ve que está preparado si Mel decide alinearlo algún día”. Del importante partido ante el Villarreal apunta: “Nosotros vamos con esa intención, la de ganar y romper la racha de partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos. Si de algo hay que estar tranquilo es que la zona de atrás está bien cubierta. La pena es la racha de encajar goles pero creo que es algo anecdótico y que pronto recuperaremos esa fortaleza en defensa”. Y no duda en destacar el potencial de los castellonenses pese a su clasificación.: “El Villarreal, según la clasificación, está por detrás nuestra, pero es un equipo de Champions y esperamos coger impulso con una victoria” Twitter: @tara11ara