Eder Vilarchao: «Tengo que aprender mucho de Beñat, Cañas y Nono»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Eder Vilarchao Betis

El canterano Eder Vilarchao fue la sorpresa más grata del pasado Real Betis-Levante de la pasada jornada; un gesto de calidad le bastó para doctorarse ante una afición exigente y que lo da todo. 

Eder Vilarchao debutó ante su afición la pasada jornada y sin duda en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, dejó destellos de futbolista grande, de alta escuela. Eder ha sido el penúltimo canterano en tener su bautizo en la primera plantilla de la mano de Pepe Mel, gran padrino de ceremonia de todos ellos. Vilarchao pasó por los micrófonos de la radio oficial y dejó sus sensaciones de tan destacado debut. “El míster me está dando confianza, llevo entrenando varias semanas con ellos y me encuentro muy bien. Salí al campo, sin nervios, a disfrutar y salió todo bien”.

Sobre el hecho de salir al terreno de juego tan pronto dice: ”No me lo esperaba salir tan pronto. Al principio tenía nervios, pero se me quitaron rápido e intenté hacer mi fútbol”. La ayuda de los compañeros fue más que suficiente. “Es un vestuario fácil de entrar, son buena gente y animan todos. Jugar con ellos es un placer”.

Jugar en el Benito Villamarín fue lo máximo para Eder Vilarchao. “Había casi 40.000 personas, no paraban de animar, te sientes muy arropado. Es más fácil jugar en el Villamarín con una afición así”. Y no dudó en bromear con la relación del Betis y los vascos: “Ya me habían comentado que esto está lleno de vascos, que parece vasco el Betis. Están apostando por gente de allí y está saliendo de bien, yo estoy encantado”.

Y sobre lo que propició su fichaje al Real Betis. “Uno de los factores por los que fiché por el Betis es que promocionaba muchos futbolistas y

subía muchos canteranos. De momento todo está saliendo perfecto, quitando la situación del filial, por lo demás estoy muy contento”.

El vasco destaca la calidad que hay en el Betis B de medio campo adelante. “Hay buenos jugadores, de medio campo hacia arriba hay mucho fútbol. De momento no están saliendo las cosas, pero los jugadores están saliendo todas a una y saldremos de ahí”.

Del partido ante el Atlético de Madrid apunta: ”Mañana el míster dará la convocatoria y los que vayan o vayamos, disfrutaremos del partido. Tengo muchas ganas de entrar en la convocatoria y seguir peleando por un puesto”. Y del apoyo que recibe por parte de Beñat… “Me apoya mucho, está siempre encima mía, me está dando consejos. Tengo que aprender mucho de él, de Cañas y también de Nono”.

La temporada que está llevando a cabo el Real Betis es de película. ”La temporada es increíble. La plantilla es espectacular, normal que haya ofertas de otros equipos que quiera llevarse a futbolistas. La plantilla es competitiva y esperamos acabar la temporada done nos estamos mereciendo, en puestos europeos”.

Twitter: @tara11ara