Era un secreto a voces y desde hoy una realidad. Dusko Tosic ya es historia en el Real Betis Balompié. Historia por su efímero paso y escaso rendimiento en el conjunto verdiblanco.
Llegó avalado de un magnífico cartel, o al menos eso nos contaron, pero su rendimiento más que escaso ha sido nulo. Cuatro meses después de su llegada al conjunto de Heliópolis, Dusko Tosic dice adiós al Real Betis Balompié con el escaso bagaje de haber jugado 34 minutos en la Liga, fue su debut y único choque, frente al Espanyol, y haber disputado el partido completo en le desastre del partido de ida de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Arcángel. En ningún momento, ni en sus escasas participaciones, ni donde se podría haber ganado un hueco, en los entrenamientos, ha demostrado su condición de internacional ni las buenas referencias que apuntaban a su llegada al equipo verdiblanco. El futbolista ha reconocido que «me siento feliz por marcharme al Estrella Roja. Quizás me equivoqué al venir al Betis pero bueno ya sólo quiero pensar en lo próximo y no mirar a lo que hice atrás ya que eso ya está hecho».
Hay que recordar que Tosic fue el último fichaje en llegar y lo hizo casi en el plazo límite. Desde su llegada nunca se adaptó, no entraba ni en las convocatorias pese a la buena predisposición de Mel que incluso llegaba a justificar en ocasiones para tapar las lagunas de otros, la escasa aportación del lateral izquierdo. Con su salida el Betis se quita un lunar de encima y encima lo hace de la mejor forma posible, es decir, sin que los errores le pasen factura ya que no deberá pagar indemnización alguna por el retorno del futbolista a su club de origen, el Estrella Roja. Y una buena oportunidad para hacer análisis de los errores cometidos por una secretaría técnica que poco o nada ha acertado en el tan comentado capítulo de fichajes. Twitter: @tara11ara