El análisis técnico del rival: el Real Madrid

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié recibe el domingo en el Benito Villamarín al Real Madrid. Un Madrid que llega reforzado tras superar un bache que le ha dejado a priori sin opciones en el Campeonato liguero. Cuarto, a 17 puntos del líder, pero los 5 que le separan de UEFA le impiden relajarse en la competición doméstica y centrarse en la Champions League.

El análisis de: JOSAN LÓPEZ

Sistema de juego

1-4-4-2 / 1-4-3-3 Zidane no utiliza un esquema fijo, varía según el once pero todo indica que apostará por su trío galáctico.

Estilo de juego

Con balón, su amplitud le caracteriza, con Cristiano a un costado, Bale al otro o Lucas Vázquez; es lógico que busquen el límite. Por dentro tiene la calidad que necesita pero durante fases del partido sufre con balón por la falta de movilidad cuando Benzema no participa. Tiene más peligro cuando juega por fuera con las incorporaciones de Marcelo o Carvajal buscando línea de fondo que obliga al contrario a doblegar su esfuerzo sin balón y en caso de pérdida la zona facilita el achique. Y sin duda su contraataque es letal, un Madrid con espacios para correr es lo que se debe de evitar.

Sin balón, el conjunto blanco sufre, posiblemente los comportamientos del equipo sin la posesión y falta de acierto de cara a gol le hayan llevado a una situación límite. La carencia de jugadores de corte defensivo y la poca calidad defensiva de los habituales junto con la falta de actitud del conjunto hace que el rival siempre tenga ocasiones claras de gol en todos los encuentros e incluso durante los inicios ofensivos, ya hay sensación de inferioridad, por la distancia entre líneas, coberturas a destiempo, constantes faltas tácticas y una presión que poco éxito tiene cuando ésta no se orienta ni se ejecuta coordinadamente cuando la acción lo requiere.

La importancia al balón parado

Sergio Ramos es un referente a balón parado junto con Ronaldo, Bale, Nacho y Varane hacen que se masque la tensión en estas acciones.

Carencias

Un Real Madrid que concede sin balón les hace más vulnerables. Los espacios de Carvajal y Marcelo en las subidas para aprovechar a la contra.

Virtudes

Calidad y velocidad, 1vs1 al contraataque, la estrategia, la brújula de Luka Modric y sus laterales ofensivos.

Alternativas

El Real Madrid necesita recuperar más balones y más lejos de su área, Kovacic podría facilitar la tarea junto a Casemiro por Toni Kroos, o suplir a Casemiro. También pueden volver al once Asensio y Lucas Vázquez, aquellos quienes revolucionaron el encuentro en 12 minutos el pasado miércoles en Champions llaman a la titularidad y demostraron que el Real Madrid no necesita a los revulsivos, sino que quizás los necesite de inicio.

Emparejamientos

La línea principal del conjunto blanco puede verse superada en bastantes ocasiones si el Betis consigue combinar y llegar arriba, la movilidad y llegada de jugadores de segunda línea creando superioridad numérica y con posesiones largas le interesa al Betis, al Madrid, no.

El mediocampo de Zidane debe de destruir y crear mucho más de lo habitual, se verá una batalla dura, quién mejor sepa sufrir ganará la partida.

La delantera vs la defensa verdiblanca tendrá espacios y oportunidades, la contra la opción más sencilla, el juego exterior como segunda opción. El Betis no debe conceder en zona de peligro, arriba están afinando la puntería.

Alineación tipo

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro/Kovacic, Kroos, Modric, Bale; Cristiano y Benzema.

Últimos resultados

Real Madrid 3-1 Paris sant Germain
Real Madrid 5-2 Real Sociedad
Levante 2-2 Real Madrid
Valencia 1-4 Real Madrid
Real Madrid 7-1 Deportivo
Real Madrid 0-1 Villarreal

El dato

En el Bernabéu el Betis se llevó los tres puntos con gol de Sanabria.

JOSAN LÓPEZ by @Number1Sport

Foto: ESPN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn